El pago de $500 pesos por día internado a pacientes leves abre la grieta

La decisión del Gobierno de Buenos Aires generó repercusión en las redes sociales donde las opiniones marcaron las claras posturas.

El pago de $500 pesos por día internado a pacientes leves abre la grieta

Por: Mendoza Post

La noticia se conoció este miércoles y rebotó fuerte: los pacientes con coronavirus que tengan síntomas leves, cobrarán $500 pesos por día de internación en la provincia de Buenos Aires. Con esto, el gobierno de Axel Kicillof busca subsidiar a los afectados por "desarraigo y solidaridad", según sus declaraciones.

El programa "Acompañar" será por un máximo de diez días ($5.000), la idea de las autoridades bonaerenses es que la gente con síntomas se aisle fuera de sus casas y no genere más contagios, que se ubique en centros de salud oficiales como el que se montó en Tecnópolis.

Por supuesto, es una Argentina polarizada la noticia explotó entre oficialistas y opositores, intentando hacer malabares para justificar sus posturas en temas complejos. El gobernador afirmó que la gente muchas veces oculta síntomas porque "siente que pierde algo".

Las redes sociales fueron el foco y los cruces volaron de un lado a otro, con la participación de celebridades y de periodistas. La mayoría, en contra del programa Acompañar.

Los insultos y agravios llegaron desde asegurar a que ahora la gente "se va a enfermar para cobrar los $500" hasta defensores del caso diciendo que es para disminuir la propagación. Acá algunas publicaciones y comentarios:

Ver también: Murieron 29 personas por coronavirus durante la noche en la Argentina

Esta nota habla de: