Directora del Lagomaggiore: "La gente se tiene que seguir cuidando como hasta ahora"

Lo dijo Roxana Cabrera, directora del hospital Lagomaggiore, en consonancia con el pedido de ayer de Rodolfo Suarez. Para la médica, el anuncio de que Gran Mendoza ya es zona de circulación comunitaria del coronavirus, "no nos debiera cambiar en nada, sino tener precauciones extremas".

Directora del Lagomaggiore: "La gente se tiene que seguir cuidando como hasta ahora"

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el gobernador inauguró otra forma de comunicación con la ciudadanía. Les pidió a sus comprovincianos a través de una misiva, ahora "oficialmente", que nadie salga a la calle si no es necesario.

En ese contexto, Roxana Cabrera, directora del hospital Lagomaggiore, puntualizó: "Por recomendación general y por criterio de salud nosotros no debe cambiarnos en nada el cuidado que tenemos que tener por la normativa de la nación y la provincia".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, la médica puso el foco en el distanciamiento social, el lavado de manos, las reuniones que se puedan evitar, e incluso evitar las salidas innecesarias".

"Tendríamos que tener una responsabilidad ciudadana superlativa", dice Roxana Cabrera

Para Cabrera, el anuncio de Nación de que Gran Mendoza ya es zona de circulación comunitaria del coronavirus, "no nos debiera cambiar en nada sino tener precauciones extremas (...) Tenemos que seguir cumpliendo la normativa, y seguir siendo muy cautos y apelar a la responsabilidad individual".

Ver además: A través de una carta abierta, Suarez pidió responsabilidad

Respecto del trabajo en el Lagomaggiore, la directora contó: "Hemos trabajado mucho para blindar a la maternidad y la neonatología, porque hay población muy vulnerable. Hemos tratado de restringir la circulación, todo ese personal entra por otro lugar".

Sin embargo, explicó que "hay cosas que no podemos restringir como la madre que entra a darle el pecho al bebé".

"Hay gente que necesita tener una normativa más acotada"

Esta nota habla de: