"La oferta del Gobierno es racional", afirmó el CEO de fondo acreedor

Hans Humes agregó que está "ayudando" para sumar adhesión a la propuesta. Calificó a al presidente Fernández como "un tipo pragmático".

"La oferta del Gobierno es racional", afirmó el CEO de fondo acreedor

Por: Agencia NA

Hans Humes, CEO de uno de los fondos de inversión que negocia una reestructuración de deuda con Argentina, aseguró que la oferta del Gobierno "es razonable" y contó que está ayudando para sumar adhesión a la propuesta, por lo que está comunicado "con todos los grupos" de bonistas.

Humes es el CEO de Greylock Capital Management, uno de los principales tenedores de bonos argentinos, que ya aceptó la oferta realizada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y se fue del Comité de Acreedores de Argentina (ACC, por sus siglas en inglés).

"Estamos tratando de coordinar con los otros grupos de acreedores", afirmó el acreedor en declaraciones al programa Todos Juntos, que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

A la vez, consideró que "Guzmán está tratando de ajustar la oferta de argentina" para cerrar el canje.

Ver más: El Gobierno busca una quita total de deuda de USD39.500 millones

Según opinó Humes, "las condiciones en Argentina no están mejorando" debido al impacto de la pandemia de coronavirus, por lo que el país "necesita mejorar las condiciones (macroeconómicas) para poder crecer" a partir de los próximos meses.

"Necesitamos cerrar este asunto de la deuda", enfatizó el CEO de Greylock Capital Management, quien indicó que "si los bonistas no aceptan la propuesta, obviamente que es posible caer en el default", lo que llevaría el precio de los bonos en disputa a valores muy bajos.

Humes dijo que a lo largo del proceso que comenzó formalmente el 21 de abril pasado ha visto "la falta de experiencia de mucha gente" en las negociaciones para que la Argentina pueda avanzar.

Tras ello, consideró que "la oferta del Gobierno es racional" y agregó: "Si podés cerrar el tema de la deuda, yo estoy interesado en invertir mucho más en Argentina".

Al referirse al presidente Alberto Fernández, aseguró: "Me pareció un tipo muy pragmático que puede tomar decisiones rápidamente".

En ese sentido, insistió con que él está tratando de ayudar al país para que pueda cerrar el capítulo de la reestructuración de 66.238 millones de dólares: "Estamos manteniendo comunicación constante con todos los grupos" de bonistas. Y concluyó: "La gente se da cuenta que lo mejor es arreglar".

Ver más: "Apenas" 2.000 millones de dólares separan al Gobierno de los acreedores

Esta nota habla de: