Un funcionario de CABA fue filmado incumpliendo todas las normas de higiene

Fabián Capponi, Director General de Educación de Gestión Estatal en la Ciudad de Buenos Aires, fue captado bailando y abrazando gente sin utilizar el barbijo.

Un funcionario de CABA fue filmado incumpliendo todas las normas de higiene

Por: Mendoza Post

Un video mostró la irresponsabilidad de un funcionario clave en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires. Se trata de Fabián Capponi, director General de Educación de Gestión Estatal, quien fue captado bailando con un grupo de personas y abrazándose sin respetar el distanciamiento social ni utilizar el tapaboca.

Desde el Ministerio de Educación manifestaron a Perfil que no se trataba de una fiesta sino de una actividad escolar en el marco de las vacaciones de invierno, aunque poco justificara el accionar de las autoridades escolares.

"Se llama Vacaciones en la Escuela Invierno 2020 y generalmente se hace presencial pero por la pandemia se organizó de modo virtual. Está organizada por el ministerio con fines lúdicos y recreativos", señalaron las autoridades escolares, al mismo tiempo que afirmaron que el objetivo del programa es realizar acciones pedagógicas.  

De todas formas, las imágenes son bastante claras y se puede ver como el grupo baila, canta y se abraza, ni siquiera utilizan el tapaboca o algún tipo de barbijo. Bajo ningún punto de vista estaban cumpliendo las normas para evitar la propagación del coronavirus. 

 La grabación generó repudio en las redes sociales. Entre ellas, la de la diputada del Frente de Todos, Victoria Montenegro: "Capponi está de fiesta en el Ministerio de Educación sin barbijo ni distanciamiento. En manos de estos funcionarios está la educación de nuestros chicos", señaló la funcionaria.

Ver: Empezó otra etapa: De frente y con el virus en la calle

El funcionario a pura fiesta.

Ver: Mendoza registró 38 nuevos casos de coronavirus

Esta nota habla de: