Casi 5 millones de personas se adhirieron a medios de pago durante la pandemia

La utilización de estos sistemas creció 21 por ciento en el último año.

Casi 5 millones de personas se adhirieron a medios de pago durante la pandemia

Por: Mendoza Post

En el último año 6,2 millones de argentinos comenzaron a utilizar plataformas de pago, lo que representa un incremento del 20,7%. Aunque el segmento más significativo fue desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), decretado el 20 de marzo pasado.

Según un informe de UDE Link, en total más de 36 millones de usuarios ya utilizan estas plataformas para movilizar su dinero, como los cajeros automáticos, la computadora el celular.

"El disparador de semejante evolución fue la consolidación de la bancarización de diversas actividades y de trabajadores independientes que se venía observando en los dos años anteriores en la cantidad de tarjetas en uso, proceso que se insinuó en los últimos días de marzo, pero se aceleró en abril y mayo, y se consolidó el mes siguiente, porque se limitó la atención personalizada en los bancos", señala el relevamiento publicado por BAE el documento.

Se habilitaron nuevas tarjetas y plataformas.

Además, se impulsó la activación de tarjetas, las cuales representaban el 30,7% del total pre pandemia y ahora se redujeron al 28,9%, la menor desde 2016. En mayo del año pasado, había alcanzado el 33,7 por ciento.

Ver: Empezó otra etapa: De frente y con el virus en la calle

En cuanto al mercado local, en junio se movilizaron $626.442 millones. De ese total, 72,2% corresponde a transferencias inmediatas; 10,3% a tarjetas de débito; 9,9% a pagos de impuestos y servicios y 7,6% a otras transacciones.

Cada vez más personas realizan compras digitales.

Seguramente la comodidad y responsabilidad de no salir de casa durante la pandemia para hacer filas y perder tiempo hizo que muchos se volcaran a este tipo de sistemas.

Ver: Hoy en Memo: duro pronóstico pospandemia de un economista mendocino

Esta nota habla de: