Un anciano mató a un ladrón que quiso entrar a robar a su casa

El hombre tiene 81 años y él mismo dio aviso a la Policía. Otro caso como el del jubilado de Quilmes.

Un anciano mató a un ladrón que quiso entrar a robar a su casa

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la noche, se dio otro violento episodio con un anciano que intentó defenderse en la provincia de Buenos Aires, en esta ocasión en la ciudad de Mar del Plata, donde un jubilado de 81 años mató a un ladrón que intentó ingresar a su vivienda para robarle.

Según las primeras informaciones, el intruso se metió en la casa del anciano y este utilizó una escopeta calibre 14 para dispararle. La muerte llegó de manera inmediata. Según informó el diario La Capital de la ciudad balnearia, el fallecido no está identificado pero se conoce que tiene 23 años.

Las fuerzas policiales trabajaron en el lugar -Azopardo al 3300 del barrio de Colinas de Peralta Ramos- hasta la madrugada, tras llamadas de los vecinos, incluso del propio jubilado, contando lo que había sucedido. El relato del hombre de 81 años indicó que eran tres los delincuentes que habían ingresado a su casa o que pretendían hacerlo.  

La Policía trabajando en la casa donde ocurrió la muerte

El fiscal a cargo del caso, Fernando Castro, no ordenó la detención del autor del hecho, no sólo por su avanzada edad, sino también porque evalúan si se trató de un caso de legítima defensa. Sí se iniciaron actuaciones por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", pero también se imputó al anciano por "tenencia ilegal de arma de fuego".

El caso se da en una semana donde fue noticia el jubilado de Quilmes, quien asesinó a un delincuente que había ingresado a su vivienda a robar. Nuevamente el crimen abrió las aguas en la opinión general, entre quienes están a favor del jubilado y quienes aseguran es precipitado el accionar de las personas que atacan a los ladrones.

Ver también: Video: "Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor", dijo la esposa del ladrón


Esta nota habla de: