Imperdible: los 6 autos familiares más económicos de Argentina

Conocé la oferta de autos familiares con baúl más accesibles del país.

Imperdible: los 6 autos familiares más económicos de Argentina

Por:Cuyomotor

En plena pandemia del coronavirus, si bien las ventas de autos cero kilómetro lograron recuperarse durante junio, las cifras del presente mes no parecen ser tan alentadoras. En el mercado actual los autos económicos ya rondan el millón de pesos de base, y entre los sedanes del segmento B ha aparecido una rivalidad marcada entre productos de seis marcas diferentes.

Para este informe te traemos los sedanes del segmento B más económicos que se ofrecen en Argentina, con un detalle particular: de acuerdo a la información oficial, con descuentos incluidos, el más económico de este mes tiene transmisión automática, resultando más barato que su par de caja manual.

NISSAN VERSA SENSE AT

El sedán de Nissan, que si bien espera una nueva generación para los próximos meses, continuará a la venta en el futuro. Durante el mes de julio la marca japonesa ofrece la versión Sense AT con $ 70.000 de descuento, que lo dejan a un valor de $ 916.500. Sin descuentos, la misma versión con caja manual de cinco velocidades se ofrece a $ 946.000.

El Nissan Versa se destaca por contar con un motor de 1.6 litros y 107 caballos de fuerza, en conjunto a un equipamiento limitado: de serie no posee control de estabilidad ESP. A cambio cuenta con uno de los habitáculos más grandes de su segmento, aunque la capacidad de baúl no sea tan representativa, con 418 litros.

FORD KA+ S

La variante más económica del sedán del óvalo se comercializa a $ 922.000, contando con un descuento de $ 60.000 sobre el valor de lista. El Ka+ es uno de los sedanes más pequeños de su segmento, pero ofrece el motor más potente, un 1.5 litros de tres cilindros que eroga una potencia máxima de 123 caballos de fuerza.

Entre su equipamiento destacado figura el control de estabilidad de serie, junto al de tracción. En el caso del Ford la transmisión es manual de cinco velocidades, pero en los niveles más equipados puede incorporar una automática de seis marchas. También como exclusividad, las variantes SEL equipan seis airbags. La capacidad de baúl es de 445 litros.

TOYOTA ETIOS SEDAN X

Con un precio de lista de $ 940.600 el Toyota Etios se consolida como una de las alternativas más seductoras desde el punto de vista racional. El modelo de Toyota está equipado con un motor de 1.5 litros que entrega una potencia máxima de 103 caballos de fuerza, y está unido a una transmisión manual de seis velocidades.

En este caso el producto de la casa japonesa brinda de serie control de estabilidad ESP, junto a un baúl de tamaño considerable: 562 litros. Por su parte el espacio interior es otro de los puntos favorables, aunque la disposición de tablero de instrumentos central no es lo más cómodo disponible en el mercado. A su vez ofrece una garantía ejemplar, de cinco años o 150.000 kilómetros.

RENAULT LOGAN LIFE

El producto del rombo, que fue renovado hacia fines del año pasado, mejoró la oferta de una manera sustancial. Toda la gama incorporó un nuevo motor de 1.6 litros, que eroga 115 caballos de fuerza, que le permite contar con mejores prestaciones y consumos más contenidos.

En materia de seguridad el Renault Logan ofrece la distinción de contar con airbags laterales, totalizando cuatro bolsas en total. Sin embargo no dispone de control de estabilidad ESP en los niveles de entrada de gama. Con una capacidad de baúl de 510 litros, el precio asciende hasta los $ 982.700.

CHEVROLET JOY PLUS-ONIX PLUS

En el caso de Chevrolet la doble oferta de sedanes hacen que sus modelos se destaque por sobre el resto. El más conocido es el Joy Plus, previamente conocido como Prisma, que con motor 1.4 de 98 CV tiene un precio bonificado de $ 984.900. 

Sin embargo el Onix Plus de nueva generación se ofrece a un precio promocional muy conveniente en su versión 1.2, de entrada de gama: $ 1.123.900. A esto se agrega la dotación de seis airbags de serie, junto al control de estabilidad ESP. Por el lado del motor es un 1.2, de tres cilindros, que produce una potencia máxima de 90 CV, con caja manual de cinco marchas. La capacidad de baúl se extiende hasta los 469 litros.

FIAT CRONOS DRIVE 1.3

El producto de Fiat que se produce en la planta de Ferreyra, en Córdoba, es el sedán de mayor aceptación en el mercado local, y su versión de entrada 1.3 Drive, una de las de mejor relación precio-equipamiento del segmento. Con 99 caballos de fuerza y caja manual de cinco velocidades, obtiene además consumos contenidos.

Su precio de lista durante el mes de julio es de $ 1.011.400 sin descuentos, que lo dejan bien parado considerando que de serie ofrece control de estabilidad ESP, y uno de los diseños más logrados del segmento, con buen espacio interior y baúl de 525 litros.

Seguí leyendo Cuyo Motor

Esta nota habla de: