Mendoza, en busca de equilibrio entre la salud y la economía

Víctor Ibáñez admitió que el gobierno de la provincia busca "un equilibrio donde se pueda desarrollar la actividad económica cuidando la salud".

Mendoza, en busca de equilibrio entre la salud y la economía

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer una carta abierta para las "mendocinas y mendocinos", en el marco del salto de 74 contagios de este martes en Mendoza.

Allí, el mandatario apeló a que la gente se responsabilice de sus acciones preventivas para que la cantidad de contagios no suba exponencialmente y se comience a resentir el sistema de salud.

En ese contexto, el ministro de Gobierno Víctor Ibañez intentó explicar las intenciones de Suarez: "El gobernador apela a la responsabilidad, a transmitir las decisiones que toma el gobierno", sostuvo.

Ibáñez habló sobre "la necesidad de la conciencia y la solidaridad"

El funcionario del Ejecutivo habló de la intención "de escuchar las necesidades de todos. De tener un sistema sanitario sostenible".

Ibáñez confirmó lo sabido: "La pandemia ya convive con nosotros" y apeló a "poder entre todos y todas poder avanzar".

Ver además: A través de una carta abierta, Suarez pidió responsabilidad

A ese respecto, apeló a la responsabilidad ciudadana: "No alcanza con las decisiones oficiales, requiere fundamentalmente de la conducta de todos los mendocinos y mendocinas".

También explicó que, en el seno del gobierno, "las decisiones se van tomando tratando de mantener el equilibro, también con datos epidemiológicos, científicos".

"La pandemia ya convive con nosotros"

Y culminó: "Las medidas se tienen que ir tomando cotidianamente. A diario. En el día a día".