Kicillof pagará $500 por día a pacientes con coronavirus que se internen

El "subsidio de desarraigo" es para aquellos positivos de Covid-19 que se aíslen en centro extrahospitalarios.

Kicillof pagará $500 por día a pacientes con coronavirus que se internen

Por: Mendoza Post

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció una nueva estrategia para convencer a la sociedad sobre la importancia de aislarse ante la portación de coronavirus o de síntomas compatibles de Covid-19.

En ese contexto, el gobierno bonaerense lanzó el programa "Acompañar", un plan que  otorga un "subsidio de desarraigo y solidaridad" de $500 por día para todos aquellos que se autoaíslen en los centros extrahospitalarios especialmente armados para combatir la pandemia. Según Kicillof, los beneficiados aportarán "haciendo la cuarentena en otro lado, siendo también la toma de una decisión solidaria".

"Acompañar" contempla una estadía máxima de diez días de internación (en esos casos el beneficiario del subsidio recibirá en total $5000) y apunta a pacientes "leves" de coronavirus, con el objetivo de cumplir el aislamiento fuera de sus domicilio para reducir los contagios estrechos y familiares.

El centro de aislamiento montado en Tecnópolis tiene lugar para 2 mil personas y todavía no ha sido utilizado.

Ver también: Detectaron a cuatro personas con coronavirus en el barrio La Favorita 

El Gobernador contó que la decisión se tomó luego de hablar con pacientes, intendentes y ministros, que advirtieron que la gente no se quiere ir de sus casas cuando no tienen síntomas o bien estos son leves. "No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado", indicó.

La presentación del programa "Acompañar" se hizo en Tecnópolis, uno de los centros para aislamiento de pacientes leves que tiene Buenos Aires y que, según reveló el mandatario, es el más grande de todo el país. Entran 2 mil personas y está equipado para que aquellos que deban estar en cuarentena puedan tener actividades recreativas, contención psicológica y atención médica.

Kicillof consideró que "es una decisión que da igualdad porque no todos tienen las mismas condiciones para aislarse en sus casas". Y agregó: "Es en ese momento cuando aparece el Estado y crea estas instalaciones y acompaña con estas decisiones".

Ver también: La oposición denuncia que el Gobierno oculta datos sobre la pandemia 

"La provincia de Buenos Aires tienen más de 13 mil camas para pacientes leves. Una parte importante de esas instalaciones están sin ocupar, pero tenemos más contagios que antes. Hay algo que no está conciliando ahí", reflexionó, en referencia al crecimiento de casos que hubo en el territorio bonaerense en la última semana, consignó Infobae.

Esta nota habla de: