La oposición denuncia que el Gobierno oculta datos sobre la pandemia

Durante el mediodía de este lunes se produjo el deceso de una mujer de 45 años. Se trata de la víctima número 18 en lo que va de la pandemia en Mendoza.

La oposición denuncia que el Gobierno oculta datos sobre la pandemia

Por: Mendoza Post

Este martes se produjo el deceso de una mujer de 45 años por coronavirus. Se trata de la víctima número 18 en lo que va de la pandemia en Mendoza. Sin embargo, de acuerdo al último parte emitido este martes 21 no hubo notificación del caso. Recién este miércoles se informó sobre el fallecimiento

"Casi 24 horas después de producida la muerte de esta persona que se encontraba internada, desde el 17 de julio, en la Clínica A Mano", se quejaron a través de un comunicado legisladores de la oposición.

Los Jefes de Bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo y Germán Gómez, así como los referentes de Protectora, Marcelo Romano y Mario Vadillo; y el titular del PI, Daniel Galdeano, van a impulsar un pedido de informes en la Legislatura para conocer las razones de este tipo de demoras en la comunicación de datos tan sensibles en este momento que atravesamos.

Romano y Vadillo.

Ver: Murió un hombre por coronavirus y los fallecidos en Mendoza ya son 19

Esta semana se conoció además, que hubo una "reestructuración" del área de Salud, y que la persona que estaba al frente del área de Epidemiología, hacía rato no formaba parte de la "mesa chica" de decisiones. La novedad, que trascendió en medios de comunicación, también reviste importancia para indagar cuál es la estrategia de abordaje que lleva adelante el Ministerio en cuestión.

Ver: Los casos de coronavirus se duplican cada 13 días y se evalúan medidas

Esta nota habla de: