Detectaron a cuatro personas con coronavirus en el barrio La Favorita

El Gobierno dispuso intensificar los controles en la barriada del Oeste de la Ciudad de Mendoza para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Detectaron a cuatro personas con coronavirus en el barrio La Favorita

Por: Mendoza Post

Este miércoles se registraron cuatro casos de coronavirus en el barrio La Favorita luego de un importante operativo de relevamiento sanitario que realizó la Municipalidad de Ciudad en conjunto con los centros de salud de la barriada del oeste del Gran Mendoza.

El dato fue confirmado por el Ministerio de Salud de nuestra provincia, cartera que incrementará los operativos de prevención en la zona para garantizar que los protocolos de pandemia sean respetados.

Tres de las cuatro personas cuyo hisopados dieron positivo son familiares. En todos los casos, los contagiados permanecen en buen estado de salud, confinados a una cuarentena estricta y obligatoria. Los contactos estrechos de estas personas con Covid-19, además, serán sometidas a un seguimiento sanitario para prestar atención a la aparición de posibles síntomas compatibles de coronavirus y evitar un contagio masivo.

Contenido relacionado: Murió un hombre por coronavirus y los fallecidos en Mendoza ya son 19 

Desde la comuna, además de alentar el uso del barbijo, el respeto por el distanciamiento social y el cumplimiento de salida de acuerdo a la terminación del DNI, dispusieron de un operativo de sanitización y desinfección de las zonas aledañas a la residencia de las cuatro personas infectadas.

Además se incrementó la atención médica en los centros de salud del barrio: el Nº 300 Dr. Arturo Oñativia (establecimiento que mantendrá la recepción de pacientes las 24 horas) y el Nº 367 del Barrio Andino, que recibirá al público hasta las 18 horas.

Ver también: Munives confirmó que hay 11 policías con coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: