Un paciente con Covid-19 quiso escapar tres veces de la clínica de Mendoza

Ocurrió en la clínica A Mano de Godoy Cruz. Dos enfermeras están aisladas por estos hechos. El hombre de 77 años fue denunciado.

Un paciente con Covid-19 quiso escapar tres veces de la clínica de Mendoza

Por: Mendoza Post

 Tal como lo explicaba el director de la Clínica A Mano de Godoy Cruz, Juan Carlos Videla, es un hecho totalmente ilógico: un paciente positivo de coronavirus, de 77 años, intentó escapar tres veces de la clínica y puso en peligro de contagio a personal de salud del lugar. Las autoridades realizaron la denuncia al Ministerio de Seguridad.

"Tenemos tres personas internadas con Covid-19, con el aislamiento y los protocolos que corresponden. Dentro de esas tres personas tenemos un señor de 77 años que, entiendo, se infectó dentro de un geriátrico. Estoy esperando el llamado del subsecretario porque es un paciente que ya se nos intentó escapar tres veces", dijo Videla.

"Según información extraoficial que tengo, la hija de su pareja ha hablado esta mañana diciendo que no se le daba la información que requería. No es así, les hemos dado absolutamente toda la información. Lo que sí tienen que entender los familiares de estos pacientes es que están aislados y que lamentablemente no se puede producir un contacto como en otras enfermedades", agregó.

"Este paciente en tres oportunidades ha salido de la habitación y ha tenido que ser controlado por el personal de enfermería para que regresara. Es por una cuestión de privacidad y de protocolos no puedo dar los datos filiatorios del paciente, pero se ha hecho la comunicación formal y la denuncia al Ministerio de Seguridad", reconoció en diálogo con Canal 9.

Murió un hombre por coronavirus y los fallecidos en Mendoza ya son 19

"Para todo lo que es la atención de Covid-19, uno requiere vestirse y tener un protocolo para poder asistir al paciente con todas las medidas de bioseguridad en las cuales debería ser imposible, a no ser que se cometa un error, de infectarse. Pero si un paciente se intenta escapar de golpe y se encuentra con un enfermero, el enfermero en su buen ejercicio de su profesión lo va a contener poniendo en riesgo su integridad física y al límite del contagio", contó.

El hombre fue denunciado a Seguridad. Su titular es Raúl Levrino.

Justamente, el accionar del hombre, Videla reconoció que "tenemos dos enfermeras aisladas producto de este paciente que ha intentado esta situación de anormalidad. No estaba prevista ni estábamos preparados para poderla contener. Jamás uno piensa que un paciente con Covid se puede querer escapar del sanatorio. Es una cosa totalmente ilógica".

Munives confirmó que hay 11 policías con coronavirus en Mendoza

Además, el director de la clínica habló de la víctima número 18 en Mendoza por coronavirus, que se encontraba internada en el lugar: "Esta paciente ingresó el día 17 de julio. Tenía enfermedades de base como hipertensión y obesidad. Era un paciente con un estado de salud bastante débil. Ingresó por una neumonía y estaba internada en terapia intensiva con varias complicaciones. Se le hizo el hisopado y se le diagnosticó que un Covid positivo. Ayer, pasado el mediodía, se produjo el fallecimiento".

Esta nota habla de: