La Municipalidad de Mendoza desinfectó la parte externa del COTO

Se realizaron tareas en veredas, cocheras y alrededores. Además, el municipio constató el cumplimiento de los protocolos sanitarios internos.

La Municipalidad de Mendoza desinfectó la parte externa del COTO

Por: Mendoza Post

 La Ciudad asistió al hipermercado Coto para comprobar que efectivamente se haya realizado la desinfección correspondiente.

La Municipalidad de Capital reforzó las medidas de higiene como parte de la estrategia sanitaria que lleva adelante el equipo de gestión del intendente Ulpiano Suarez.

"No bien se confirmó que un hombre que presta servicio en el hipermercado Coto de Ciudad dio positivo de coronavirus, el municipio actuó de manera inmediata con el equipo de inspectores de comercio para constatar el cumplimiento de los protocolos y para verificar si se habían desarrollado las desinfecciones correspondientes en todas sus formas para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, y de esta manera, reforzamos los procedimientos como venimos haciendo desde el inicio de la cuarentena", afirmó Ulpiano.

El hipermercado informó sobre las acciones de limpieza y desinfección que efectuaron en el lugar, por lo que personal municipal, entre ellos inspectores de comercio, asistió a la empresa para corroborar, verificar y afirmar que así fuese.

Asimismo, la Ciudad reforzó el saneamiento en el sitio, desinfectando e higienizando los lugares aledaños al Coto como veredas y cocheras, entre otros puntos donde se circula respetando el distanciamiento y el protocolo dictado por el gobierno. Todas estas acciones de desinfección de lugares públicos forman parte de la planificación preventiva de la Municipalidad, cuyos recursos son destinados del Fondo Municipal Coronavirus de la Ciudad de Mendoza, el cual se forma a partir de donaciones para la adquisición de bienes y servicios destinados a enfrentar la emergencia sanitaria.

Los inspectores municipales también pudieron corroborar otras medidas que toma el hipermercado tales como el uso adecuado de elementos de protección facial para quienes trabajan allí; la rotación correspondiente de los trabajadores y la diferenciación de sectores de ingreso entre clientes y personal. Estas, entre otras medidas, fueron verificadas por Capital.



Esta nota habla de: