Juntan firmas para que liberen al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Un grupo de personas tomó la iniciativa de juntar firmas para que el jubilado que mató a uno de los ladrones que lo asaltó por tercera vez quede libre.

Juntan firmas para que liberen al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Por: Mendoza Post

Después de que conociera que un jubilado de Quilmes, provincia de Buenos Aires, 71 años que mató de un balazo  en el tórax a uno de los cinco delincuentes que entró a robar a una casa, ahora un grupo de personas tuvo la iniciativa de pedir por su inocencia, luego de que fuera acusado de "excesiva legítima defensa".

Se trata de una petición que, en el momento tiene más de 120.000 firmas, para que Jorge Adolfo Ríos, que ya había sido asaltado en tres oportunidades por la misma banda, sea liberado.

La petición colectiva está en la plataforma change.org bajo la consigna "Justicia y liberación de Jorge Ríos" y ya reunió 120 mil firmas. 

"Sigue detenido por el hecho de haberse defendido de 3 delincuentes que entraron a su casa a la noche. Esta persona no solo es grupo de riesgo por su edad en esta situación de pandemia, sino que además tiene problemas coronarios y de EPOC", detallan en el sitio.

"Te pido que firmes para exigir justicia y la liberación inmediata de este jubilado mientras la fiscalía investiga el caso", sostiene el petitorio. "No puede ser que se libere a personas detenidas por delitos gravísimos y encerremos a un jubilado que trato de defenderse".

Ver: Video: "Mi hijo se quedó sin papá gracias a este señor", dijo la esposa del ladrón

Esta nota habla de: