El director del Perrupato está aislado porque estuvo con un caso positivo

El fin de semana tuvo una reunión con una profesional de salud que tiene coronavirus. Está sin síntomas y no ha sido hisopado.

El director del Perrupato está aislado porque estuvo con un caso positivo

Por: Mendoza Post

 Omar Dengra, director del Hospital Perrupato de San Martín, se encuentra aislado porque mantuvo una reunión el pasado fin de semana con una profesional que dio positivo de coronavirus el lunes pasado.

"Estoy bien. El aislamiento es por una cuestión protocolar y de prevención. En el día sábado a la mañana, en el hospital, mantuvimos una reunión por una situación del hospital con dos personas, con elementos de protección y distancia social y todo lo recomendable. Pero una de esas profesionales el día domingo comenzó con sintomatología, se le hizo el hisopado y el lunes dio positivo".

Además, afirmó que otros profesionales no están aislados. "Discutimos si realmente era un contacto estrecho. No me convencía mucho, por el momento que estamos viviendo y la actividad del hospital, conservar un aislamiento. Pero para respetar las normas y ser coherente con todo estoy en aislamiento".

"Estoy bien", dijo el director del Perrupato.

"No fui hisopado. Por protocolo debería ser entre viernes y sábado. De tener sintomatología antes, tengo que avisar y me hisoparían. Hasta ahora estamos bien, sin síntomas y pasando esto que se hace difícil estar en la casa. Es como ver un partido desde el banco de suplentes, nos pone muy ansiosos", dijo en diálogo con Canal 7 durante este mediodía.

Murió una mujer de 45 años y es la víctima número 18 en Mendoza por Covid-19

"Ya pasamos este foco que tuvimos en neonatología. Está refuncionalizado nuevamente. Estamos ocupados en la gestión de camas. El incremento de casos se estaba esperando y creemos que vienen los peores 20 días, de lo que ha demostrado en el mundo la pandemia. Estamos tratando de sostener servicios y brindar a la gente la atención que necesita", agregó sobre la situación del Perrupato.



Esta nota habla de: