Santoro trató a Bullrich de "borracha" y esta lo cruzó en Twitter

"Patricia Bullrich salía borracha de los restaurantes, y dijo: 'el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no'."

Santoro trató a Bullrich de "borracha" y esta lo cruzó en Twitter

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro atacó a la titular de Pro, Patricia Bullrich, quien había respaldado públicamente a Jorge Adolfo Ríos, el jubilado imputado de homicidio por "excesiva legítima defensa", al igual que lo había hecho el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. 

Aunque Santoro sostuvo que Berni al menos "salió a decir que era una locura que la sociedad civil tuviera armas". "Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo: 'el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no'. Esa es una respuesta irresponsable que Berni no tuvo", afirmó Santoro Futurock, en referencia a unas declaraciones de la exministra macrista en 2018.

"Pienso que la gente no tiene que estar armada, pero también me pongo en la piel del tipo al que le clavan un destornillador y se enloquece. No es un tema lineal ni podemos ser tan simplistas", explicó.

"Obviamente no estoy de acuerdo con que la propiedad privada sea más importante que la vida, pero también hay que ponerse en el lugar de una persona que sufre una agresión y tiene una reacción violenta", agregó.

"Jorge es herrero. 5 delincuentes vulneraron 3 veces las rejas que construyó. Que los asesores del presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están", fue la dura respuesta que Bullrich publicó en su cuenta de Twitter. 

El bloque de diputados del PRO también repudió los dichos de Santoro. "No es la primera vez que desde el oficialismo surgen declaraciones irrespetuosas hacia integrantes de @proargentina. Estamos dispuestos a debatir ideas, no a intercambiar chicanas", escribieron en la cuenta oficial del bloque.


Esta nota habla de: