Murió una mujer de 45 años por Covid-19 en Mendoza

La señora se encontraba en Terapia Intensiva desde el 18 de julio pasado.

Murió una mujer de 45 años por Covid-19 en Mendoza

Por: Mendoza Post

Una mujer de 45 años murió este martes por la mañana y es la víctima número 18 de coronavirus en la provincia. 

La señora se encontraba internada desde el 18 de julio en Terapia Intensiva en la clínica A Mano. La víctima fatal contaba  con antecedentes de endocrinopatías, hipertensión y obesidad.

Mendoza cuenta con 622 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 80 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 18 fallecimientos por COVID-19.

Durante el martes por la noche el reporte indicó  74 nuevos casos positivos y 275 determinaciones fueron negativas. 

Mendoza tiene confirmados 622 casos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. 

Ver: La ministra Nadal confirmó que hay transmisión comunitaria en Mendoza

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Ver: En Mendoza, los casos de coronavirus se duplican cada 13 días y se evalúan medidas

Casi en simultáneo este miércoles por la mañana en el país hubo 16  nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que elevó a 2.506 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 54,9 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. 

Esta nota habla de: