Director del Hospital Universitario contó por qué denunciaron al contador

Luego de conocido el caso del contador que dio positivo de coronavirus, el director el cardiólogo Jorge Juri explicó cómo es el protocolo y qué ocurrió luego de que el profesional se hiciera atender en un consultorio mintiendo en su declaración jurada.

Director del Hospital Universitario contó por qué denunciaron al contador

Por: Mendoza Post

La historia la contó más temprano el Post, refiere a un reconocido contador que fue acusado de hacerse revisar en el Hospital Universitario sin avisar que había sido hisopado en otro hospital y que tenía síntomas de coronavirus.

En ese contexto, el director del nosocomio, Jorge Juri, explicó que la denuncia "es una obligación de la institución frente a la violación de la norma y la declaración jurada".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el galeno sostuvo: "El hecho sucedió justamente porque un paciente no reveló su situación médica real en esa declaración jurada y eso motivó la exposición al riesgo a muchas personas dentro del hospital".

El contador estuvo en el hospital Universitario 

Acto seguido, explicó cómo es el protocolo ante la llegada de nuevos pacientes al lugar: "La primera situación en el hospital en la declaración jurada, una declaración estándar donde uno debe revelar detalles del posible nexo epidemiológico, si tiene síntomas compatibles con la enfermedad, si estuvo con gente con síntomas, si estuvo fuera de la provincia, etc. Luego se pone en contacto con un administrativo que pregunta a qué parte del hospital va o que practica debe hacerse. Luego pasa a un enfermero que le toma la fiebre vuelve a preguntar lo mismo. Si no hay sospechas de que el paciente pueda tener Covid, pasa al área de admisión y puede circular dentro del hospital".

Ver además: Un contador positivo de coronavirus fue denunciado por el Hospital Universitario

En sentido similar, Juri aclaró que los pacientes que ostentan síntomas de Covid "circulan por otro lugar donde no tienen contacto con el personal del hospital". Y añadió: "Tenemos un servicio de vigilancia de monitoreo que nos permiten saber cuál es el recorrido dentro del hospital. Lo pedimos rápidamente y pusimos en aislamiento las personas en riesgo".

Volviendo al tema puntual del contador, el director del hospital explicó: "Ningún paciente estuvo a menos de dos metros de esta persona y el consultorio donde fue atendido tuvo una correcta limpieza y una higienización posterior al evento. Tenemos identificadas a las personas que estaban en el momento y fueron aislados".  En ese sentido, detalló que estuvo en el mismo lugar con tres personas del hospital nada más, sin tener contacto con algún paciente.

La justicia ya pidió todos los datos al hospital

Finalmente, Juri pidió responsabilidad a la población: "Mentir en estas cosas pone en riesgo a todo el personal de salud." 

Esta nota habla de: