Atención: Maipú busca médicos para reforzar sus Centros de Salud

Buscan cubrir puestos para medicina clínica, de familia, pediatría y ginecología para fortalecer los centros de atención y a prevención.

Atención: Maipú busca médicos para reforzar sus Centros de Salud

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La Municipalidad de Maipú publicó en sus redes sociales la búsqueda de nuevos profesionales para integrar el equipo que atiende en los centros de salud de la comuna.

Según aseguró en diálogo con el Post el director del Área de Salud del municipio, doctor Ricardo Miatello, los médicos que requieran el trabajo deberán tener la disponibilidad de atender en consultorios pero también realizar tareas de promoción de la salud y prevención especialmente relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Miatello especificó que a partir de la jubilación de dos personas y la creación de nuevos puestos de trabajo, se busca un médico clínico, uno de familia, dos pediatras y un ginecólogo para fortalecer los centros de atención. Uno de estos puestos serán destinados a Centros COVID y los demás a la atención primaria y prevención.

Operativos de testeo en Maipú.

"Nuestros profesionales trabajan en conjunto con escuelas y uniones vecinales, con Organizaciones de la sociedad civil para vacunaciones y prevención de enfermedades", explicó el funcionario que entrevistará personalmente a los médicos que se presenten.

Ver también: La ministra Nadal confirmó que hay transmisión comunitaria en Mendoza

A partir de este miércoles  hasta finales de esta semana y principios de la semana que viene, quienes estén interesados serán entrevistados por el doctor Miatello en Ozamis 484 de Maipú de 8 a 12: "Para el 1 de agosto queremos tener dos puestos cubiertos". Para mayor información podes comunicarte al 2612085515.

Maipú ha sido uno de los departamentos más golpeados por la pandemia luego de la reunión del famoso "caso 98" en Luzuriaga que disparó los casos en este departamento. Por lo que la tarea de promoción y prevención para la comuna resulta indispensable.

El intendente, Matías Stevanato, se refirió a los operativos en lugares estratégicos del departamento para mantener controlados los casos: "Entendemos que la principal forma de evitar contagios es la prevención y la concientización hacia la población. Debemos incorporar estas nuevas costumbres a la vida cotidiana, en nuestros hogares, en el trabajo, en el transporte público, etcétera. Vamos a reforzar el mensaje para que llegue a cada vecino de Maipú".

Ver también: Siguen los controles en Maipú para asegurar la cuarentena

Y agregó que "esperamos que también se genere un boca a boca, donde las familias hablen en sus entornos la importancia de cumplir con las medidas para cuidar a los suyos".

Esta nota habla de: