Primer infectado con coronavirus en la Feria de Guaymallén

En el mercado popular circulan unas 7 mil personas por día.

Primer infectado con coronavirus en la Feria de Guaymallén

Por: Mendoza Post

Esta semana se confirmó el primer caso positivo de coronavirus de un trabajador de la Feria de Guaymallén. El hombre fue detectado en uno de los operativos de testeos masivos, justo en el mercado popular donde circulan unas siete mil personas por día.

Se trata de uno de los empleados que se desempeña en los puestos de frutas y verduras que se encuentran adentro de los galpones, en donde transitan miles de personas por día buscando los productos para distribuirlos por gran parte de la provincia.

El caso es el tercero en la provincia que se da en un mercado de este tipo. En un primer momento se registró un infectado de Covid-19 en el establecimiento de Godoy Cruz y luego le tocó el turno a su par del Acceso Este.

Marcelo Astudillo, secretario del Mercado de Guaymallén, dijo a Canal 9 que esta persona trabajaba sobre la calle Gutenberg y que por precaución "se cerró toda la zona, se procedió a la desinfección del local" y además, dijo que ese comercio "permanecerá cerrado por 15 días".

Ver: Trabajar pese al miedo: los rehenes de la pandemia

Hace apenas unos días este medio reveló el miedo que sufrían algunos trabajadores del Mercado Cooperativo de Guaymallén. En esa oportunidad denunciaron la falta de protección de cientos de personas, tanto vendedores como compradores. En ese aspecto también relataron que por un tema netamente económico nunca dejaron de trabajar durante la pandemia.

Hace pocos días, dos trabajadores contaban el miedo a trabajar.

Ver: La ministra Nadal confirmó que hay transmisión comunitaria en Mendoza

Esta nota habla de: