La guerra empresaria por quedarse con la televisación del fútbol

Desde Daniel Vila hasta el grupo Indalo y Telecentro. Todos apuntan a quedarse con la mitad de los derechos de las transmisiones, mientras Turner quiere el 100%.

La guerra empresaria por quedarse con la televisación del fútbol

Por: Mendoza Post

El debate por el fútbol argentino no sólo pasa por la vuelta a los entrenamientos y el regreso a las competiciones internacionales, sino que también los empresarios y la política juegan su partido en un escenario más que interesante por los derechos televisivos de la Liga Profesional.

El Gobierno, AFA y empresas de medios de las más poderosas del país, aceleran reuniones y negociados para definir quien toma la mitad de los derechos que tiene Disney (ESPN/FOX), porque diferentes organismos del Estado objetaron la fusión de ambos canales, detalla Perfil en un amplio informe.

Turner (TNT Sports) ya tiene una mitad y apunta a quedarse con todo, mientras que, según diario Perfil, el Grupo Clarín, el Grupo Indalo de Cristobal López, el Grupo América de Daniel Vila, y Telecentro de Pierri, son quienes ya mostraron su interés, pese a las desmentidas del empresario mendocino.

Daniel Vila sería uno de los interesados en las transmisiones

Así, gobierno, AFA y empresas se debaten el futuro de las transmisiones. La junta integrada por Máximo Kirchner, Sergio Massa y el ministro de Deportes Matías Lammens se suma a la cúpula de AFA con Tapia, Toviggino y Tinelli a la cabeza. la tercera pata la conforman los empresarios, quienes ansían adquirir los derechos.  

El conflicto con Disney

Cuando la empresa anunció al mundo la compra de la multinacional Fox, esto hacía prever la fusión entre los canales deportivos Fox Sports y la señal ESPN, incluso a comienzo de año se vio en diversas transmisiones deportivas como figuras de diferentes canales se cruzaban de un lado a otro para relatar o comentar partidos.

La unificación quedó trabada en las oficinas de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. De ahí debería pasar al Enacom, pero ese Ente Nacional, presidido por Claudio Ambrosini, ya dio indicios de que no aprobaría la fusión.

¿Los argumentos? Disney pasaría a tener un excesivo poder frente a sus competidores, es decir una posición dominante o "monopólica".

Fox perdería su parte en los derechos televisivos por pasar a ser de la misma empresa de ESPN

Ver también: Pedro Cahn dijo que es imposible pensar en jugar fuera del país

Esta nota habla de: