Se celebró la primera boda virtual de Luján con invitados de todo el mundo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Jul 2020Miércoles, 22/07/20 atrás

Se realizó este fin de semana la primera boda virtual que se ha celebrado en el Registro Civil de Luján de Cuyo. Agustín Gordillo (30) y Paola Carrizo (28) transmitieron la ceremonia por la plataforma Google Meet que contó con la presencia virtual de familiares y amigos desde ocho países del mundo.

"Partiendo de la base que somos una pareja atípica y que nos gusta hacer cosas que escapen a la normalidad, decidimos casarnos bajo esta metodología por la incertidumbre que ha generado todo el marco de la Pandemia que no te permite saber cuándo va a terminar", relató Agustín.

También comentó que la pareja posee muchos amigos y familiares viviendo en distintas partes del mundo; por lo tanto llevar adelante una boda presencial en lo inmediato iba a ser difícil por las realidades sanitarias de cada país: "tal vez cuando Argentina termine con la Pandemia, otros países, donde vive gente cercana nuestra, continúen con dificultades o con restricciones para viajar. Esa situación les iba a imposibilitar asistir a la boda", aseguró el novio.

Paola y Agustín.

No obstante, el matrimonio lujanino no descarta, en un futuro no muy lejano, realizar una fiesta presencial cuando se normalice la realidad afectada por el fenómeno global del COVID-19. "Si nuestros amigos quieren fiesta, más adelante seguramente la van a tener", anticipó la pareja que, a pesar de las dificultades generadas por la emergencia sanitaria, pudieron celebrar su unión marital con amigos y familiares que se conectaron desde Perú, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Qatar, Francia, Chile y, por supuesto, distintas partes de Argentina y Luján de Cuyo.

Ver también: La ministra Nadal confirmó que hay transmisión comunitaria en Mendoza

Con respecto a su cariño por Luján, comentaron: "nuestra vínculo con el departamento es de absoluto arraigo. Ambos vivimos hace más de 10 años y nos gusta por la cantidad de alternativas que ofrece, desde ser el lugar más tranquilo y turístico de Mendoza hasta ser el departamento que alberga la zona bolichera y más divertida de todas".

Ver también: El Gobierno de Mendoza ya busca hoteles para enfermos de coronavirus