La ministra Nadal confirmó que hay transmisión comunitaria en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Jul 2020Miércoles, 22/07/20 atrás

 Esta mañana, la ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó en una entrevista con LV10, que en Mendoza hay transmisión comunitaria de coronavirus. 

Si bien la ministra viene advirtiendo en cada una de las conferencias de prensa, que "en Mendoza hay presencia del virus y seguirá habiendo", hasta ahora no había dicho frontalmente que la provincia tiene lo que se conoce como "transmisión comunitaria", ya que el ministerio de Salud de la Nación no había incluido a nuestra provincia en ese estatus

Sin embargo, en la entrevista reconoció que sí somos parte de las provincias en las que el virus está presente en la comunidad, dado la cantidad de casos que se detectan en los últimos días pero, sobre todo, por aquellos en los que no se puede establecer el nexo de contagio. 

Ver también: "Ya son 2506 los fallecidos por Covid-19 en el país"

"Ahora dependerá de la duplicación de casos y de la cantidad que sigan apareciendo. Es una cuestión de análisis, de evidencias y de estudio", destacó Nadal en cuanto al cambio de estatus de Mendoza.  

Nadal finalmente lo dijo: "hay transmisión comunitaria"

"Nuestros casos aumentan como sucede en todo el país. Se están dando récords de casos. Mendoza tendrá un comportamiento similar, un aumento de casos, pero el desafío es ir controlando y aislando rápidamente para evitar la cadena de contagios", aseguró la funcionaria. 

¿Se retrocede de fase?

Respecto a que se decida volver atrás con la flexibilización de la cuarentena, Nadal aclaró que es una decisión del gobierno de Mendoza y que la Nación no será la que decida. 

Por el momento, la provincia está previendo el aumento de casos y por eso se están tomando varias medidas como alquilar hoteles y reacondicionar el edificio de la Dinaf para aislar a los pacientes leves. 

El edificio de la Dinaf será reacondicionado

Ver más: Un contador positivo de coronavirus fue denunciado por el Hospital Universitario