Se viene un nuevo Hot Sale: recomendaciones para no caer en estafas

Del 27 al 29 de julio se realizará la feria de descuentos online con más de 8.000 productos en cartelera. Acá una serie de consejos para tener en cuenta.

Se viene un nuevo Hot Sale: recomendaciones para no caer en estafas

Por: Mendoza Post

Desde el próximo lunes 26 hasta el 29 de julio, se desarrollará una nueva edición del Hot Sale, un festival de descuentos online con ofertas de todo tipo, esta vez en un contexto paricular y con un auge de las ventas a través de sitios web.

En total son más de 700 empresas de dirferentes rubros las que particicparán del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Más de 8.000 productos podrán ser adquiridos con descuentos que llegarán hasta el 50%.

El evento es gigante y con miles de compradores en todo el país, es por eso que desde la CACE crearon un protocolo con los pasos a seguir al momento de comprar y brindaron una serie de pautas para que los visitantes puedan estar a resguardo de fraudes y confusiones.

Se recomienda entrar a las empresas desde el sitio oficial del Hot Sale

Acá te damos algunos tips para no caer en estafas

Identidad de marcas

Se recomienda buscar empresas que estén adheridas al evento y no oportunistas. Estas se pueden ver en el sitio oficial: www.hotsale.com.ar

Conexión Segura

Al lado del símbolo de internet, dentro de la página, encontrars un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador.

También, si la dirección de la página comienza con "https://" estás en una página segura.

Info del comprador

La recomendación es prestar atención a la información de contacto del vendedor. "Si es extraña o proviene de un país que poco tiene que ver con la marca del producto, no es confiable", expresaron desde CACE.

Recomiendan comparar los precios antes de que comience el evento

Datos propios

Sólo brindar datos imprescindibles. Si una marca solicita datos que no puedan ser "imprescindibles", mejor evitar ese sitio.

Anotar compras realizadas

Es aconsejable llevar un registro de las compras. Datos de la empresa, producto, numeros de pedidos, términos legales de la transacción, todo es recomendable tenerlo hasta que expire la garantía del producto.

Comparar precios en los días previos

Una de las grandes "estafas" de este tipo de eventos es que las tiendas suelen aumentar los precios en el primer minuto de venta, entonces al realizarse el "descuento", el producto queda al mismo valor que tiene habitualmente. Hay muchos videos en redes sociales mostrando como aumentan los precios un minuto antes de que comiencen las rebajas.

Ver también: El Gobierno le negó el procedimiento preventivo de crisis a Latam

Esta nota habla de: