El youtuber Yao Cabrera fingió su secuestro y pidió 30 mil dólares a sus fans

Analizan denunciarlo por extorsión, delito con una pena de prisión de cinco a diez años.

El youtuber Yao Cabrera fingió su secuestro y pidió 30 mil dólares a sus fans

Por: Mendoza Post

El youtuber uruguayo Yao Cabrera fue denunciado por fingir su secuestro y promoverlo para solicitar dinero a sus seguidores para pagar el rescate. En total, el joven pedía juntar la suma de 30 mil dólares.

Cabe aclarar que los dos canales que maneja Cabrera, VIRAL y WIFI, ya tienen denuncias por "corrupción de menores", "abuso sexual y coacción", promoción de "estafas" para pagar cirugías inexistentes y la confección de un sistema piramidal similar al del "telar de la abundancia".

Para esta ocasión, el youtuber -con ayuda de otros influencers amigos- solicitó la colaboración de sus seguidores, en su mayoría menores de edad de entre 8 y 14 años, para poder juntar el dinero necesario para "ser liberado". Así, Cabrera grabó videos que subió a sus redes, en los que daba a entender que estaba privado de su libertad. En las publicaciones, el joven tampoco brindaba datos de dónde estaba.

En Twitter, el manager de medios Jorge Zonzini criticó fuertemente al muchacho. "Despreciable por donde se lo mire. El youtuber más perverso", escribió y mencionó que Cabrera podría recibir una denuncia "por extorsión" por sus polémica campaña.

Zonzini y otros usuarios remarcaron que el delito de "extorsión" está contemplado en el Artículo N° 168 del Código Penal y comprende la manipulación para obtener un rédito económico a base de una mentira o falacia. El mismo podría tener una pena de prisión de cinco a diez años.

Otro problema legal para el youtuber.

Esta nota habla de: