No hubo brote de coronavirus luego del festejo del 4 de julio

A pesar de que las más de 7 mil personas que se reunieron no guardaron distancia ni usaron barbijo, los casos no se mutiplicaron.

No hubo brote de coronavirus luego del festejo del 4 de julio

Por: Mendoza Post

El pasado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, los presagios sobre los contagios de Covid-19 que traería el festejo de la fecha patria no se cumplieron y no se registró un brote de contagios.

Dos semanas después del 4 de Julio, tiempo suficiente para descartar síntomas de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, las autoridades de salud del estado de Dakota del Sur informaron que no hubo ningún brote producto de la celebración.

Según informó Panam Post, el evento de fuegos artificiales del famoso Monte Rushmore realizado el 3 de julio al que asistió el presidente Donald Trump no se convirtió en un foco de infección, ya sea de los habitantes de Dakota del Sur o de turistas de fuera del estado, así lo informaron funcionarios de salud el pasado jueves 16 de julio.

Ver también "Ahora Trump dice que usar barbijo es patriótico

Según Associated Press, la mayoría de los más de 7000 votantes de Trump presentes en el evento llegaron desde otros estados para respaldar al mandatario y celebrar a la nación, pero la llegada de personas de otros estados no afectó las estadísticas de Dakota del Sur.

Los funcionarios de la salud indicaron que durante las últimas dos semanas, la cantidad de casos nuevos diarios se ha mantenido estable.

Los 42 nuevos casos de COVID-19 (reportados 12 días después del evento) surgieron en los condados Minnehaha, Oglala Lakota, Union y Todd, no en el lugar del evento (situado en el condado de Pennington) y tampoco fueron importados.

Además de eso, los concurrentes no guardaron distanciamiento social y en su mayoría tampoco portaron mascarilla. Sin embargo, no se presentó un brote masivo. Kim Malsam-Rysdon, secretaria de salud de Dakota del Sur, dijo que la administración alienta a las personas a usar máscaras cuando están en contacto cercano con otras personas durante 15 minutos o más, sin embargo, informó que la gobernadora republicana Kristi Noem no volverá obligatorio el uso de estas.

MIrá también: "Estados Unidos suma contagios por coronavirus y Trump culpa a la prensa"

Esta nota habla de: