Para Cornejo, "este gobierno tiene interés en influir en la justicia"

También dijo que le "preocupa" la reforma judicial.

Para Cornejo, "este gobierno tiene interés en influir en la justicia"

Por: Mendoza Post

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, pidió aguardar a que se presente el proyecto del oficialismo sobre la reforma judicial, pero advirtió que "este Gobierno tiene interés en influir en la Justicia" y que esa iniciativa le "preocupa".

"Por ahora son rumores, pero si viene de ellos, es para sospechar...", remarcó el diputado radical en referencia al Poder Ejecutivo.

Al respecto, agregó: "Me preocupa porque viene de un Gobierno que tiene un interés decidido en influir en la Justicia, en particular en las causas de corrupción. Hay un afán notable en frenar causas como Hotesur o Cuadernos".

Cornejo contra el gobierno de Alberto y Cristina

El ex gobernador de Mendoza aclaró que espera leer la propuesta formal, pero dejó entrever su preocupación a raíz de lo que estuvo trascendiendo en la prensa sobre el proyecto de reforma judicial.

"Lo que trascendió fue que buscan ampliar las competencias federales, es un viejo proyecto de (Gustavo) Béliz, pero se habla también de remoción de jueces y de la intención de poner gente afín", se quejó en declaraciones radiales.

En ese sentido, Cornejo sostuvo que cuando el proyecto esté presentado tendrá "una opinión más contundente", pero insistió en su preocupación porque la iniciativa está "viniendo del kirchnerismo".

Consultado sobre cómo se está manejando el prtesidente Alberto Fernández, respondió: "Tiene una posición ambigua y así ha sido en muchos temas. Ya se ha visto cómo cambió de opinión sobre el acuerdo con Irán. Creo que hay que juzgarlo más por lo que hace que por lo que dice".

"Se habla también de remoción de jueces y de la intención de poner gente afín"

"El Gobierno también dijo que no se iban a tocar empresas, pero en una semana tenía listo un proyecto de expropiación de Vicentin", recordó en ese sentido.

Esta nota habla de: