Así cambiaron tus hábitos alimenticios durante la cuarentena

Una encuesta revela qué modificaciones se han producido en el consumo nutricional en las casas.

Así cambiaron tus hábitos alimenticios durante la cuarentena

Por: Mendoza Post

Los hábitos nutricionales se han modificado a partir de la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado en el país por la pandemia de COVID-19.

El Instituto de Tecnología de la UADE (INTEC) realizó un relevamiento que demostró con sus resultados las variaciones que se han desarrollado en los hábitos alimenticios con el avance de la pandemia. Los investigadores hicieron una encuesta al principio de la cuarentena y otra en el mes de mayo en Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Entre los cambios más notables, es el hábito de comer por aburrimiento. Mientras que durante el primer relevamiento uno de cada tres encuestados ha manifestado que comía por aburrimiento, en el segundo lo hacen 2 de cada 3 encuestados.

Las personas también han optado por cocinar más con el aumento del tiempo libre. Muchos han realizado más preparaciones de las que estaban acostumbrados, específicamente pasó de un 64.3% a un 75.3% de la población encuestada.

Según este estudio publicado por el portal BAE Negocios, la utilización de servicios de entrega de comida a domicilio casi se duplicó y pasó de un 34% a un 59%.

Ver también: El 80% de los argentinos subió de peso durante la cuarentena

Un cuarto de los encuestados requirió una mayor cantidad de dinero para comprar alimentos y bebidas y disminuyó la racionalización de alimentos que se daba sobre todo al principio por la incertidumbre acerca de la duración de la pandemia y por causas relacionadas al dinero.

El agua ha sido la bebida más elegida en ambas etapas. El alcohol como bebida preferida no superó el 2,5 % de la población encuestada. Entre las bebidas alcohólicas más elegidas se encuentran el vino y la cerveza con más del 40% y 30% respectivamente.

El mate es la infusión preferida entre los encuestados y más de la mitad de quienes toman mate lo comparten con las personas que conviven. Si bien en el primer relevamiento la mitad lo compartía, en el segundo 2 de cada tres personas lo comparten. 

Ver también: Para la ONU, el coronavirus causará una "devastadora hambruna"

Esta nota habla de: