Prorrogaron la presentación de Ganancias y Bienes Personales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Jul 2020Miércoles, 22/07/20 atrás

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó este martes por la noche hasta el 31 de agosto inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019.

En un comunicado, el organismo informó que "la Resolución General N° 4676/2020, que será publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes así como el trabajo de los profesionales de ciencias económicas en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio".

La Afip indicó que "la normativa eleva de 1.500.000 hasta 2.000.000 pesos el umbral de ingresos y rentas a partir del cual las y los contribuyentes deben presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019".

La intención es que más personas cumplan con sus obligaciones tributarias.

"La decisión no alcanza a quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar", informó el organismo fiscal.

Ver: La AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 2 de agosto

Hay más tiempo para estar al día.

Ver: Atención exportadores: la Aduana reinstala valores de referencia