En Bolivia, la policía recogió 420 cadáveres en una semana

Las autoridades suponen que la causa de la muerte es el coronavirus pero no hay confirmaciones. Las muertes fuera de los hospitales son cada vez más.

En Bolivia, la policía recogió 420 cadáveres en una semana

Por: Mendoza Post

En menos de una semana, entre el 15 y el 20 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia ha encontrado 420 cadáveres en calles, vehículos y domicilios.

Según ha contado el propio director de la FELCC, el coronel Iván Rojas, las autoridades temen por la salud de los efectivos que acuden a recoger los cuerpos: se sospecha que en el 85% de los casos la causa de la muerte fue el coronavirus, pero no lo han comprobado.

Los levantamientos de los cuerpos, ha informado el diario local La Razón, se han llevado a cabo en cinco departamentos bolivianos: Cochabamba es la región que presenta más casos extrahospitalarios, con 191, seguido de La Paz, que registró 141.

Mirá también: "La letalidad del Covid bajó en América y Argentina tiene la más baja"

Creen que mueren por Covid pero no está confirmado

Por otra parte, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ha confimado que, entre el 1 de abril y el 19 de julio, ha realizado un reconocimiento médico legal extrahospitalario a 3.016 cuerpos, entre sospechosos de haber contraído el coronavirus y confirmados.

Hasta el momento, Bolivia ha confirmado un total de 2.273 fallecidos oficiales a causa del Covid-19, 55 más en las últimas 24 horas.

La peor parte de la pandemia continúa registrándose en el departamento de Santa Cruz, que contabiliza 30.887 positivos, 578 de ellos constatados en las últimas 24 horas. Tras ella están La Paz y Cochabamba, con 10.621 contagiados y 6.694, respectivamente.

Temen por la salud de los "recolectores" de los cuerpos

 Mirá también: "Nuevos récords de contagios de coronavirus en Argentina"

Esta nota habla de: