Pedro Cahn dijo que es imposible pensar en jugar fuera del país - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Jul 2020Miércoles, 22/07/20 atrás

Pedro Cahn, el médico infectólogo que forma parte del cuerpo de especialistas que asesora al gobierno en este contexto de la pandemia, habló sobre la posible vuelta de la Copa Libertadores y dijo que es "utópico pensar en jugar fuera del país".

"Por el momento las fronteras del país están cerradas y hoy sería imposible que nadie viaje a ningún lado, porque si viajan, al regreso tendrán que hacer 14 días de cuarentena, y tampoco podemos dejar entrar planteles de otros países. Resulta utópico pensar en viajes internacionales para jugar", expresó en declaraciones a TyC Sports.

La semana pasada la Conmebol oficializó el calendario y todos los argentinos deben jugar el próximo 17 de septiembre. Tigre y Boca deben ir a Paraguay, mientras que River tiene un viaje más complejo, a la populosa São Paulo, Estado que tiene más de 423.000 casos confirmados.

River debe visitar al São Paulo de Dani Alves, que ya se entrena hace semanas

La reunión contó con la presencia de Cahn y unos 80 presidentes de clubes del fútbol argentino, también responsables de AFA, entre ellos el presidente "Chiqui" Tapia y el presidente de la nueva Liga Profesional, Marcelo Tinelli. Por Mendoza dijeron presente José Mansur, Fernando Porretta y Carlos Castro, recién asumido como presidente de Independiente Rivadavia.

Según Clarín, la semana próxima habrá una reunión entre Ginés González García y los popes de la Asociación del Fútbol Argentino, el tema central será la vuelta a los entrenamientos. Mientras la AFA le solicitó al gobierno la autorización para que los clubes que disputan copas internacionales puedan retornar con los protocolos pertinentes. Todo se resolverá en las próximas horas.

Ver también: Alberto Fernández le puso dudas al regreso del fútbol