El vino en lata pelea mercado joven a la cerveza con bodegas de renombre

Las propuestas de Bianchi, Estancia Mendoza, Finca Las Moras, López y Santa Julia.

El vino en lata pelea mercado joven a la cerveza con bodegas de renombre

Por:InfoMendoza

Muchas bebidas tienen sus fraccionamientos en lata como gaseosas, jugos y cervezas. A este packaging ahora se suma el vino, con el objetivo de recuperar parte del consumo perdido en los últimos tiempos.

Después de algunas controversias llegó el momento de pensar el vino en lata, no solo por su snobismo sino principalmente por el tipo de consumo. El innovador envase busca llegar a un público joven, más dinámico que elige una bebida individualista y que piensa en el medio ambiente.

En octubre del 2018, el Instituto Nacional de Vitivinicultura aprobó por resolución la comercialización del vino en envases de acero inoxidable, habilitando la opción de la lata y abriendo un nuevo espectro para el mundo vitivinícola. Este tipo de productos alienta el consumo y permite competir directamente con la cerveza.

El envase es ideal para productos de calidad y de consumo dinámico, según coinciden enólogos de diferentes bodegas que lo producen.

Algunas buenas propuesta en las góndolas

Bodega Santa Julia comercializa para Argentina el Chenin Dulce Natural en lata con una capacidad de 355 cm que equivale a dos copas y tiene un precio sugerido al público de $150. "Se lanzó en diciembre de 2019, ya entró en canales de distribución de restaurantes, supermercados y bares, y recientemente ingresó a almacenes de barrio y quioscos", explicó a InfoMendoza Soledad Mayorga, de Bodega Santa Julia.

Seguí leyendo acá