El "Karate Kid" dejó secuelas y las aprovechó Netflix - Mendoza Post
Miércoles 22 Jul 2020Miércoles, 22/07/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

Al parecer Daniel San (LaRusso) y Johnny Lawrence nunca dejaron de entrenar desde 1984, tras el gran "Torneo de Karate All Valley" que los tuvo enfrentados. Así pasaron de "Karate Kid" a "Cobra Kai" y Netflix estuvo atento. Los tendrá en su plataforma a partir del 28 de agosto, para revivir su enemistad siendo ya adultos. 

A tres décadas de "El Karate Kid", los actores Ralph Macchio y William Zabka, los niños enfrentados en la película de los 80, que quedó en el recuerdo de varias generaciones e incluso acercó a muchos chicos al deporte, hoy tienen juntos un proyecto que se ha visto por Youtube y que han realizado junto a Sony Pictures, algo como una continuación de la saga que tuvo tres films.

Daniel y Johnny en una escena de Cobra Kai 2.

Johnny y Daniel San en 1984.

"Cobra kai", que se estrenó en YouTubeRed en 2018 y tiene dos temporadas con 10 episodios cada una, de media hora de duración, muestra a Daniel como padre de familia y administrando una concesionaria de autos. Y a Johnny luchando contra su adicción al alcohol y con dificultades económicas. La vida los pone frente a frente y revive sentimientos que hacen que uno recuerde las enseñanzas del Sr. Miyagi (Pat Morite) y otro vuelva al dojo como sensei.

Ahora Netflix pondrá al aire las primeras dos partes y luego estrenará la tercera. "Cobra Kai" ha tenido nominaciones al premio Emmy y Teen Choice Awards. Los primeros capítulos que se emitieron en forma gratuita captaron a 50 millones de espectadores, lo que seguramente habrá llamado la atención de las plataformas de streaming para tenerla entre su oferta de programación.

Cuando se realizó la presentación en YouTube, la directora global de contenido original del sitio, Susanne Daniels dijo que de esta serie surgiría la próxima generación de "Karate Kid".

Veremos quiénes serán ahora los que pasen por una situación similar a la de Daniel LaRusso cuando después de mudarse a Los Ángeles se convirtió en el blanco de agresión de un grupo de chicos que practicaban artes marciales. A él le cambió la vida el maestro Miyagi, ahora tendrá la oportunidad de ser el guía y de cerrar historias.

Daniel LaRusso.