Alerta en Mendoza por lluvias intensas en el Sur y nevadas en Cordillera

Las temperaturas la provincia oscilarán entre los 2 y 7 grados para este miércoles.

Alerta en Mendoza por lluvias intensas en el Sur y nevadas en Cordillera

Por: Mendoza Post

 Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, este miércoles Mendoza estará mayormente nublado, frío y ventoso con lloviznas aisladas, vientos moderados del sector sur, con una mínima de 2 grados y una máxima de 7 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por lluvias intensas y nevadas.

Para el Sur de Mendoza, el SMN expresó: "La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual".  Determinaron que se esperan los mayores valores en Neuquén pero que en área mendocina "las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve".

Además, para la zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, "se espera que continúen las nevadas de variada intensidad, disminuyendo gradualmente durante el transcurso del miércoles 22 en el noroeste del Chubut y durante el día jueves 23 en el resto del área. Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en Neuquén con valores entre 40 y 60 centímetros en lo que resta del período".

 

Se esperan nevadas en Cordillera.

El día más frío de la semana será el viernes: Contingencias pronostica que la temperatura mínima será de un grado bajo cero. En tanto, el SMN indica que será de ¡tres grados bajo cero!

Este es el colosal rompehielos que Argentina quiere comprar

Este martes, el tiempo en Mendoza estuvo mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevada en cordillera. La mínima fue de 6 grados y la máxima de  12 grados, lejos de los números máximos esperados para el viernes.

Frío, lluvia y nieve para esta semana en diferentes lugares de la provincia.

Un contador positivo de coronavirus fue denunciado por el Hospital Universitario


Esta nota habla de: