El peor día en Mendoza: 74 nuevos casos de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 Jul 2020Martes, 21/07/20 atrás

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este martes por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hay 74 nuevos casos positivos y 275 determinaciones fueron negativas.

Como informaron, se registraron 74 nuevos casos positivos: (11 se registraron en la noche del lunes): 

-Clúster Salud: 6 pacientes, de los cuales 4 son mujeres y 2 hombres (Profesionales de la salud).

-Clúster Fiscalía: 4 pacientes, 3 son mujeres y un hombre.

-Transportistas: 2 hombres, uno es chofer y la otra persona es mecánico.

-Con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19: 32 pacientes, entre los cuales hay 18 mujeres y 9 hombres. Es importante recalcar que 15 pacientes fueron detectados a través de la búsqueda exhaustiva de nexos en los operativos territoriales y puestos centinelas monitoreados por el Ministerio.

-Con nexo en investigación: 30 pacientes, 18 son hombres y 9 mujeres.

Ana Nadal, ministra de Salud de la provincia.

"Mendoza cuenta con 622 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 80, en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 17 fallecimientos", manifestaron. 

Un repositor externo de Coto de Ciudad dio positivo y el súper no cerró

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza".

Este martes es el día con más casos informados en la provincia. "Desplazó" el registro del pasado viernes 17 de julio, con 62 nuevos casos. El tercer día con más contagiados ha sido el último sábado, con 46 infectados. 

Tunuyán pide restringir sus actividades por el brote de casos