El creador de #MendoExit dijo que PJ y Protectora son "empleados" del Gobierno

Hugo Laricchia criticó a Fernández Sagasti, Ramón, Carmona y Vadillo y dijo que "la solución no es ponerse una frazadita e ir a cobrar millonadas en Buenos Aires".

El creador de #MendoExit dijo que PJ y Protectora son "empleados" del Gobierno

Por: Mendoza Post

 Hugo Laricchia, creador del #MendoExit, tuvo críticas muy duras respecto de referentes de la política de Mendoza, del Partido Justicialista y de Protectora, al tratarlos de "empleados" del presidente Alberto Fernández. Además, expresó que están cansados de recibir burlas pero nadie les responde con seriedad.

"Desde que el #MendoExit es tema de conversación en Mendoza, en sobremesas y mesas de café, hemos recibido intentos de ridiculizarnos, denostaciones, todo tipo de burlas. Pero nadie nos contesta en serio. Desde, ahora el presidente Alberto Fernández que se burló, hasta los empleados en blanco y los empleados en negro que tiene en Mendoza cobrando del Estado Nacional: Anabel Fernández Sagasti, José Luis Ramón, Guillermo Carmona, Mario Vadillo", expresó Laricchia en un video difundido por redes sociales.

"¿Podrían explicarles a los mendocinos por el gasoil cuesta en Mendoza 51 pesos con centavos y en Buenos Aires 49 pesos con centavos? ¿O explicarnos por qué los taxistas de Buenos Aires pagan el GNC a 18 pesos con monedas y el taxista mendocino tiene que pagarlo 21 pesos con monedas?", preguntó.

"O simplemente, ¿por qué un departamento de 40 metros cuadrados con un consumo de 180 kilowatts pagan en Capital Federal 500 pesos y ese mismo departamento, con el mismo consumo en Mendoza, 850 pesos?", agregó.

Omar De Marchi: "Mendoza está siendo discriminada por Nación"

"Teniendo en cuenta, además, que todas estas cosas las producimos en Mendoza... y las pagamos más caras. Entonces la solución no es ponerse una frazadita e ir a cobrar millonadas en Buenos Aires. La solución es trabajar de verdad para defender Mendoza y, si hace falta, pegar un grito y amenazar con irnos de la Argentina porque estamos cansados", finalizó.

Sagasti y Ramón, criticados por el creador del #MendoExit.

¿Cuál fue la intencionalidad del video?

Laricchia le manifestó al POST que el video tuvo la finalidad "de dejar en claro que hay mendocinos que defienden a Mendoza y hay mendocinos que defienden a los jefes políticos en Buenos Aires. Tiene que quedar claro de qué lado está cada uno. Uno no puede estar en los dos lados: o estás realmente del lado de Mendoza y la defendés en el tema Portezuelo o estás del lado de Fernández. Hay una contradicción en dirigentes nacionales".

Sobre por qué nombró a Fernández Sagasti, Ramón, Carmona y Vadillo, dijo que "salió así, no tenemos un guión. Quizás porque son los que a mí me parecen que más demuestran estar pendientes de lo que diga o haga el Gobierno Nacional que vez de estar pensando en defender a los mendocinos. Quizás me faltó Lucas Ilardo o varios más, no fue exclusiva esa lista".

"Mendoza, el mejor país del mundo", expresan desde el #MendoExit.

El propio Laricchia había reconocido que se le acercaron de muchos sectores como la UCR, PD, PRO y del PJ para interiorizarse del tema pero no para "rosquear o politiquear". Entres ellos nombró a Cornejo, Mosso, De Marchi, Casado, Lombardi, Canale y Bordón, entre otros.

Creador del #MendoExit: "Cornejo y Bordón se me acercaron por la idea"

¿Qué es el #MendoExit? Es un movimiento que nació en las redes sociales hace algunos años, el cual impulsa la separación de Mendoza de la Argentina. En las últimas semanas, la idea fue muy difundida por opositores al Gobierno Nacional, dado que la provincia se vio perjudicada por algunas de sus decisiones, como en "volver a discutir"  la obra de Portezuelo del Viento y darle poco dinero de asistencia financiera, mucho menos de lo requerido por Rodolfo Suarez. 

Esta nota habla de: