Fuerte denuncia contra el exdiputado nacional Claudio Morgado

El abogado Darío Saldaño contó en Intrusos los detalles de la denuncia de su representado, Javier Galiano, contra el exdiputado Claudio Morgado

Fuerte denuncia contra el exdiputado nacional Claudio Morgado

Por: Mendoza Post

Claudio Morgado, exdiputado nacional fue denunciado por el abogado Ignacio Javier Galiano, por "amenaza con arma de fuego"

A su vez, el exconductor y  exdirector del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunció al letrado por estafa.

  Según el escrito que se presentó en la Justicia, al que tuvo acceso el programa Intrusos, el abogado Javier Ignacio Galiano  manifestó que "me veo imposibilitado para ingresar a mi domicilio, lugar en donde se encuentra también mi Estudio Jurídico, donde vivo y trabajo como abogado, dado que en la puerta del edificio se hallan un grupo de masculinos armados con armas de fuego", denuncia el documento.   

Claudio Morgado

Y sigue: "Entre ellos Oficiales de la Policía Bonaerense comandados por Diego Adolfo Estévez y Claudio Morgado". "No puedo ingresar a mi domicilio por miedo a perder la vida", denunció Galiano.

El letrado afirmó que: "el acoso comenzó el 16 de julio  cuando mi compañero de trabajo Matías Jacob me informa que hay personas peligrosas quedándose horas e insistiendo con la devolución de un dinero que no poseo y que jamás me dieron"

Ver: "Donda es oficialmente la presidenta del INADI que continuará intervenido"

Hizo mención a que Matías Jacob "sufrió un episodio violento cuando acompañaba a su pareja a subirse al taxi" y fueron "increpados y golpeados y que además le quitaron su bolso y lo tiraron al piso".

 En esa seguidilla de sucesos, además, Morgado "le mostró un arma de fuego que llevaba en la cintura".

"Solicito se instruyan las medidas necesarias a los efectos de que pueda ingresar a mi vivienda tranquilo, sin temer que estas personas me violenten haciendo acusaciones absurdas", pidió el abogado, quien dijo no haber recibido dinero alguno, y pidió ser custodiado por personal policial de la Federal o de Gendarmería Nacional.

"Lo indignante de toda esta situación, es que un ex Diputado Nacional, acecha y amenaza maliciosamente a personas inocentes y esto queda impune y sin ningún tipo de registro. El señor Morgado hace uso de las fuerzas de seguridad y de los recursos del Estado para su propio beneficio, y no sólo eso, sino que, como colación, afecta considerablemente mi lugar de trabajo", queda expresado en el acta de denuncia.

La causa se tramita en La Plata, en el fuero penal de esa ciudad, el abogado Ignacio Galiano solicitó que se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad de Laboratorios Bagó, donde estarían registradas imágenes con confirmarían la denuncia.

Esta nota habla de: