Tunuyán pide restringir sus actividades por el brote de casos

Luego de que se confirmaran cinco infectados nuevos, el intendente Martín Aveiro le solicitará al gobernador Suarez dar marcha atrás con el turismo interno. la gastronomía y limitar el transporte público.

Tunuyán pide restringir sus actividades por el brote de casos

Por: Mendoza Post

Este martes por la mañana fueron confirmados cinco casos de coronavirus en Tunuyán, entre ellos dos policías, un personal de limpieza en el área de salud, un trabajador del Poder Judicial y un empleado de comercio. Todos se encuentran aislados en el Hospital Scaravelli.

En consecuencia y a modo preventivo, el intendente Martín Aveiro le pedirá al gobernador Rodolfo Suarez varias medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el departamento, entre ellos la restricción del turismo interno.

En efecto, desde la comuna del Valle de Uco solicitaron más policías para controlar las medidas de prevención, acompañamiento de Gendarmería Nacional en el centro de la ciudad y la suspensión de la atención presencial del Poder Judicial.

También se dispuso la clausura inmediata de comercios e industrias que no cumplan con los protocolos correspondientes.

Ver: Alarma en el Valle de Uco: cinco nuevos casos de coronavirus en Tunuyán

De igual forma se le pidió a la Provincia que suspenda las reservas de gastronomía y hotelería y otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco.

Restringen las salidas a comer por el pico de casos.

Al mismo tiempo, solicitaron limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco, como así también el estricto control de protocolos y de la capacidad de los mismos.

Buscan aumentar los controles en el departamento.

Ver: Flor Destéfanis le pidió a Suarez que Santa Rosa vuelva a Fase 1

Esta nota habla de: