Día del Amigo en Mendoza: 1.700 denuncias al 911 y 150 detenidos

Néstor Majul, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, aseguró que la cifra de detenidos "es muy menor a la que esperábamos".

Día del Amigo en Mendoza: 1.700 denuncias al 911 y 150 detenidos

Por: Mendoza Post

Desde el viernes hasta el domingo, hubo 1.700 denuncias al 911 por posibles juntadas en Mendoza, en el marco del distanciamiento social ordenado por los gobiernos nacional y provincial por la pandemia de coronavirus

 Néstor Majul, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, aseguró: "Hemos tenido un fin de semana tranquilo. El pedido del gobernador Suarez causó un efecto positivo". 

"Estuve los tres días viendo el operativo y anoche ya a la 1 de la mañana no había nadie en la calle. Esto fue gracias a los controles de los municipios, también a los restaurantes y bares que cumplieron con lo que se les requirió", consideró Majul.

En ese contexto, advirtió que "tuvimos desde el viernes 1.700 llamados al 911 por posibles juntadas, algunas negativas (una familia juntada en una casa a las 18 horas de un domingo, por ejemplo) y algunas positivas".

Néstor Majul

Y agregó: "Tuvimos 150 detenidos en toda la provincia en todo el fin de semana, pero la verdad que es muy menor a lo que esperábamos".

En ese sentido, Majul explicó que "las multas al dueño de casa de la juntada arranca en los 50 mil pesos, pero a todos se los imputa".

Con respecto a los casos de covid-19 positivo en la Policía de Mendoza, el funcionario detalló: "Tenemos 6 positivos en la fuerza policial, pero no está resentida la fuerza, si bien hay que aislar a sus compañeros próximos. El nexo de los contagiados ha sido por contacto estrecho, pero no por el trabajo en sí, en su mayoría".

Este sábado, el gobernador Rodolfo Suarez les pidió a los mendocinos mayor responsabilidad al solicitarles "respetar las regulaciones vigentes, cada uno salga a la calle sólo y cuando sea indispensable".

Ver más: Galería de fotos: así se festejó el Día del Amigo en Mendoza

A través de sus redes sociales, el mandatario sostuvo que "es un momento crucial. El virus está entre nosotros y el distanciamiento físico es clave para cortar las cadenas de contagio. No hay tiempo que perder. Seamos solidarias, seamos solidarios, optemos los próximos 15 días por el Aislamiento Voluntario".

"Con el aislamiento voluntario se disminuye la circulación de gente, lo que permite cuidarnos, ayudando a quienes tienen que salir sí o sí para mantener su fuente de ingreso. Y cuidar a nuestros adultos mayores que son los que más riesgo de vida corren", solicitó el gobernador ese día, previo a los "festejos" fuertes que se preveían para el Día del Amigo, que fue el lunes 20. 

Ver más: Suarez prorrogó la cuarentena hasta el 3 de agosto: cómo se sigue

Esta nota habla de: