Alarma en el Valle de Uco: cinco nuevos casos de coronavirus en Tunuyán

Todos están internados en el Hospital Scaravelli. Preocupación en el departamento.

Alarma en el Valle de Uco: cinco nuevos casos de coronavirus en Tunuyán

Por: Mendoza Post

Este martes las autoridades sanitarias provinciales confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus en el departamento de Tunuyán. Entre ellos dos policías, un personal de limpieza en el área de salud, un trabajador del Poder Judicial y un empleado de comercio.

Todos se encuentran aislados en el Hospital Scaravelli de la comuna del Valle del Uco, pendientes al avance de su enfermedad y para evitar la propagación del Covid-19 en la zona. 

Desde el momento que detectaron los nuevos infectados, las brigadas de contención comenzaron a trabajar para intentar dar con los contactos estrechos de los pacientes y así definir su nexo epidemiológico, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia

Todos los pacientes están aislados.

Al mismo tiempo, fuentes de Salud en Tunuyán confirmaron el nexo de uno de los casos, mientras que estudian a los otros dos pacientes para intentar develar cómo se contagiaron. 

Teniendo en cuenta la situación, hay preocupación en el departamento, uno de los que, al inicio de la cuarentena, comenzó a plantear liberaciones controladas pero volvió atrás por la aparición de algunos casos. 

Ver más: Flor Destéfanis le pidió a Suarez que Santa Rosa vuelva a Fase 1

Hace dos días el Intendente Martín Aveiro pedía a los vecinos extremar las medidas de prevención en torno a la pandemia, preocupado por las reuniones por el Día del amigo.  

Ahora, tras los pedidos de San Rafael, Malargüe, Lavalle y Santa Rosa, es probable que haya un pedido del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, para ajustar las restricciones.  

Santa Rosa suspendió este lunes el turismo interno y prohibir las reuniones familiares con la intención de evitar la propagación del coronavirus.

La decisión fue solicitada horas antes por la intendente del departamento del Este, Florencia Destéfanis, luego de que apareciera el primer caso confirmado de Covid-19 en esa zona de la provincia. La comuna se suma a otros tres municipios que decidieron dar un paso atrás por el brote de casos de coronavirus en Mendoza.

Estudian el nexo epidemiológico de cada uno.

El pedido de la Jefa comunal se dio en sintonía con la de los intendentes Juan Manuel Ojeda (Malargüe); Roberto Righi (Lavalle) y Emir Félix (San Rafael), quienes optaron por limitar más actividades en distintos aspectos. 

De todas formas, hay diferencias en cuanto a las restricciones de las que realiza cada departamento. Tanto Destéfanis como Righi optaron por un aislamiento más estricto. Mientras que en Malargüe suprimieron el turismo interno, una de las principales actividades de la comuna. 

Ver: Con 53 nuevos muertos ya son 2.426 las víctimas fatales en el país

En tanto, en San Rafael nunca estuvo habilitado desde que comenzó la pandemia. Esto último generó fuertes críticas para Emir Félix desde algunos sectores que solicitaban poder trabajar, aunque hasta el momento el departamento sureño continúa sin casos de coronavirus. 

Esta nota habla de: