Alerta del SMN por nevadas, vientos y lluvia en Mendoza para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por posibles precipitaciones intensas.

Alerta del SMN por nevadas, vientos y lluvia en Mendoza para hoy

Por: Mendoza Post

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del martes cuatro alertas por lluvias, nevadas y vientos fuertes en varias zonas del país

La primera de las alertas del SMN es por "precipitaciones intensas" y abarca al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro. 

"La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta la mañana del jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén", anunció el SMN. 

La segunda de las alertas es por "vientos intensos" y es para centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de La Pampa, este de Neuquén y centro y este de Río Negro. 

"Se prevén vientos del sector este en la región al menos hasta la tarde del miércoles 22, con intensidades entre 30 km/h y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.", informó el Servicio Meteorológico. La tercera de las alertas emitidas es por "nevadas persistentes y es para la zona cordillerana del norte de Chubut, zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro. 

Esperan nieve en distitnas zonas de Mendoza.

"Se espera que continúen las nevadas al menos hasta la mañana del miércoles 22 sobre las zonas cordilleranas de Río Negro y del norte de Chubut, y al menos hasta la noche de ese día en el resto del área de cobertura", indicó el SMN, que adelanto que los mayores acumulados de nieve están estimados entre 50 y 100 centímetros. 

Ver: El tiempo en Mendoza: se viene la nieve al llano

La última de las alertas es por "vientos intensos" y abarca a la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana del centro y norte de Mendoza y zona cordillerana y precordillerana de San Juan. Para esa área de cobertura se anuncian vientos del sector oeste, que podrían llegar a velocidades entre 60 y 100 km/h, con ráfagas.

El agua también acompañará a los mendocinos.

Ver: El Cerro Catedral abrirá sus puertas para residentes de Bariloche


Esta nota habla de: