Estas son las películas argentinas que se estrenan por TV esta semana

La oferta es variada y trata de cubrir todos los gustos. Descubrí la guía detallada.

Estas son las películas argentinas que se estrenan por TV esta semana

Por: Agencia Télam

Los largometrajes "Un lugar lejano", de José Ramón Novoa, y "Yo, adolescente", de Lucas Santa Ana, forman parte del "Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria", impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que en 17 semanas dio a conocer 31 títulos nacionales.

Serán emitidos por la señal Cine.ar TV el jueves 23 a las 20 y a las 22, respectivamente, y a partir del viernes 24 las dos películas estarán disponibles en la plataforma Cine.ar Play durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

La lista de novedades

- Jueves 23 a las 20: "Un lugar lejano", de José Ramón Novoa, con Erich Wilpred, Marcela Kloosterboer y Tristán Ulloa. Un reconocido fotógrafo que ha sido diagnosticado con cáncer tiene un sueño recurrente: sueña con una fotografía que nunca tomó. Viajará al fin del mundo para encontrar esa imagen y descubrirá sucesos que cambiarán su vida.

- A las 22: "Yo, adolescente", de Lucas Santa Ana, con Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomás Lepera y Jerónimo Giocondo Bosia. Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de un adolescente que va descargando todo lo que siente en su blog.

Malena Narvay

La película ganó premios en los festivales de Viña del Mar (Chile), Huelva (España), La Habana (Cuba), Zürich (Suiza), Guadalajara (México), Londres (Inglaterra), Amsterdam (Países Bajos) y Miami (Estados Unidos).

A partir del martes 21, Cine.ar.Play ofrecerá asimismo "Un tigre arriba de la mesa", de Mariana Bellone y Juan Manuel Varela, "Pumpas, abriendo caminos", de Rafael Ruiz, "En obra" y "Viaje al centro de la producción", de Ariel Borenstein y Damián Finvarb, "Crol", de Verónica Schneck, "El espanto", de Pablo Aparo y Martin Benchimol, y "Supertrapito" (corto), de Agustín Di Bella.

- La lista sigue con "Altibajos de un petiso" (corto), de Fernando Milsztain, y la serie "Soy Ander", de Juan Pablo Redondo y Andrés Mage, con Candela Vetrano, Lola Berthet, Iair Said, Candelaria Molfese, Santiago Talledo, Marcelo Savignone, Mónica Raiola y Coral Gabaglio.

- A partir del jueves 23 estará disponible el largometraje "El silencio del cazador", de Martín Desalvo, con Pablo Echarri, Alberto Ammann y Mora Recalde.

Ver más: Nicole Kidman regresa a su Australia natal para rodar una miniserie