Alberto Fernández comienza a delinear el "Plan Integral de Recuperación"

El presidente empezará a presentar una agenda económica para avanzar con la salida de la crisis.

Alberto Fernández comienza a delinear el "Plan Integral de Recuperación"

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández comenzará esta semana a mostrar el "Plan Integral de Recuperación" para salir de la crisis económica que deja el coronavirus. 

El objetivo es darle apoyo económico al sector turístico, uno de los sectores más afectados, pero también a clubes, microcréditos para viviendas y beneficios impositivos para distintas regiones del país. El "Ahora 12" se reconvertirá en "Ahora 18". El objetivo es empezar a reactivar el comercio.

Mientras se discute el proyecto de moratoria impositiva en el Congreso, el Ejecutivo enviará una ampliación de la prórroga del Presupuesto 2019. También podría haber un blanqueo de capitales para invertir dinero en generación de empleo.

Se ampliará "Ahora 12".

Con esto, buscan darle mayor protagonismo a gobernadores e intendentes durante la pandemia y la post pandemia. Serán ellos quienes decidan la flexibilizaciones o limitaciones de cuarentena en sus territorios. De todas formas, en caso de un colapso del sistema sanitario deberán volver a la centralidad.

Ver: La actividad rebotó en mayo, pero acumula 15,1% de caída en 2020

El turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

"Esperemos que lo sanitario nos deje avanzar con el plan de recuperación", dicen cerca de Fernández, según informó diario Perfil. Desde el 20 de marzo cuando se dio el aislamiento la voz del Presidente se debilitó, algo que se vio reflejado con el incumplimiento de la cuarentena en AMBA. 

Ver: Atención exportadores: la Aduana reinstala valores de referencia

Por eso, desde el seno cercano al mandatario entienden que si llega un colapso, los números de contagio, la cantidad de fallecidos y la saturación de las camas de terapia intensivas serán suficientes para un nuevo confinamiento.

Esta nota habla de: