Así serán las casas que se utilizarán para habitar Marte - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 21 Jul 2020Martes, 21/07/20 atrás

Llegar a Marte y habitarlo es uno de los sueños pendientes de la humanidad. El tema está muy presente últimamente, y en este contexto llega la propuesta de AI SpaceFactory, que diseñó una vivienda sustentable a base de rocas marcianas y plástico reciclable. Su construcción se realizaría en suelo marciano a través de impresoras 3D y asistencia robotizada.

Denominado prototipo habitacional MARSHA, fue premiado en el 2009 por la NASA, después de participar de un concurso de proyectos de viviendas aptas para la Luna, Marte y otras misiones de la agencia espacial. Los proyectos participantes tenían la condición de que se pudieran construir mediante impresoras 3D.

En el proyecto MARSHA, las casas son construidas en base a un material especial, que se hace mediante una mezcla de rocas basálticas marcianas y ácido poliláctico -PLA, un polímero biodegradable hecho a partir de almidón de maíz-. Mientras que su construcción se realiza a través de un proceso automatizado; dando forma así a una casa habitable, duradera, resistente y sustentable.

A su vez, MARSHA generó en septiembre de 2019 el proyecto TERA, que adapta el diseño de las viviendas marcianas a nuestro planeta. Las casas son también realizadas mediante impresiones 3D con materiales biodegradables. Durante este año, si la pandemia lo permite, el proyecto podrá concretarse y las casas de AI SpaceFactory serán una realidad. Mientras tanto, no está de más mirar la galería de imágenes y descubrir todo lo que prometen estas llamativas viviendas.

Ver más: Argentina pondrá en órbita otro satélite con la asistencia de SpaceX