Cuarentena: en Mendoza creció más de 100% la modalidad de abonar online

Según un informe de Mercado Pago, ha sido exponencial el crecimiento en el uso de billeteras digitales y pagos con código QR durante el aislamiento.

Cuarentena: en Mendoza creció más de 100% la modalidad de abonar online

Por:InfoMendoza

Cada vez son más los mendocinos que eligen los medios digitales para abonar sus impuestos y servicios sin salir de casa. Y justamente con esta tendencia a pleno, Mercado Pago es la firma que toma la delantera e impulsa esta transformación.

Desde la firma hablan de un 74% de crecimiento de usuarios mendocinos entre marzo y mayo incentivados por la facilidad de pagar servicios sin salir de sus casas, abonar en comercios desde el celular y enviar dinero sin costo a amigos y familiares.

Además otros métodos impresionan también por su crecimiento, tanto de comercios que los adoptan como de clientes que se suman. Por ejemplo 140.000 casos en lo que utilizaron los cobros con código QR, incluyendo comerciantes, profesionales y ferias.

El 51% de los pagos que se realizan con código QR son por menos de $ 700, lo que muestra su uso en compras cotidianas.

A través de este sistema, los usuarios pagan sus compras escaneando un código QR exhibido en los comercios, sin necesidad de tocar billetes ni intercambiar ningún otro medio con contacto físico. El dinero puede estar depositado en la Cuenta Digital o pagar con tarjeta de débito o crédito vinculadas a la billetera.

Por otro lado los cobros no presenciales también crecieron significativamente. Mendoza tiene más de 12 mil comercios, emprendedores y profesionales que usan link de pago. A nivel país, hubo un crecimiento de 200% en el uso de links de pagos.

El link de pago también permite cobrar y vender sin contacto, con tarjetas de débito y crédito, dinero en cuenta y ofrecer financiación en cuotas, sin ningún abono o costo de mantenimiento o compra de un dispositivo. El comprador no necesita tener la app de Mercado Pago.

Seguí leyendo acá