El ministro Guzmán adelantó que rechazará la contraoferta de acreedores - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 20 Jul 2020Lunes, 20/07/20 atrás

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este lunes por tarde que aceptar la contraoferta presentada por grupos de acreedores "significaría someter a la sociedad argentina a más angustia".

"Vemos en ese grupo de acreedores (Ad Hoc) una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta la Argentina", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda, y estimó que la mayoría de los bonistas aceptará la oferta del Gobierno.

En un comunicado, sostuvo: "No vamos a confrontar con nuestros acreedores. No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina.

Queremos resolver el problema. Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo".

Ver: Principales acreedores de deuda presentan una contraoferta a la Argentina

"Acá hay un país. Acá hay familias. Hay personas. Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer. Seguimos esperando que prime la buena fe por parte de los acreedores", afirmó.

Guzmán estimó que "la mayoría de nuestros acreedores va a aceptar la oferta".

Ver: Mendoza acordó con el Nación la refinanciación de la deuda: así se hará