Rodríguez Larreta aclaró que no es "amigo" de Macri

El Jefe Porteño indicó que él dice "lo que siente" y que sus amistades son las de "hace 40 años".

Rodríguez Larreta aclaró que no es "amigo" de Macri

Por: Mendoza Post

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este lunes que tiene "mucho afecto" por el ex presidente Mauricio Macri, pero aclaró que no es su "amigo". 

"Le tengo un afecto muy grande. Trabajo con él hace 15 años, le tengo mucho afecto, compañerismo", señaló el mandatario porteño, al señalar que considera "amigos" a "los del colegio" y al grupo con el que va "a la cancha y a comer asado". 

En declaraciones al canal A24, Rodríguez Larreta señaló que entiende que hacer esa aclaración tiene "una connotación" política, pero subrayó: "Yo soy sincero. Hace tres años hubiera contestado lo mismo. Digo lo que siento"

Las expresiones sobre su relación con Macri surgieron a raíz de la pregunta inicial que le hicieron al mandatario porteño sobre el presidente Alberto Fernández, que días atrás lo llamó "amigo". 

Ambos trabajaron muy de cerca durante la gestión anterior.

"Tener diálogo no significa que tengamos que pensar igual, sino que podamos sentarnos en una mesa e intercambiar opiniones", resaltó el mandatario porteño en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia. 

Ver: Macri le pidió a la Justicia que no investigue sus celulares

"Yo jamás estoy de acuerdo con las posiciones extremas. No creo que los extremos sean buenos para la Argentina, yo creo en el diálogo", expresó Rodríguez Larreta. Luego de que Fernández lo mencionara como su "amigo", Larreta manifestó: "La palabra amigo es fuerte. Para mí, esos son los que conozco hace 40 años, que voy a la cancha o me junto a comer con la condición de no hablar de política. Le doy mucha importancia a la connotación de la palabra amigo ". 

"Tengo mucha relación con Alberto Fernández y trabajamos mucho, más en este momento", indicó. "Tenemos que terminar con la grieta, ese es uno de los grandes desafíos de la Argentina", remarcó. 

Larreta y Alberto Fernández han trabajado mucho en conjunto durante la pandemia.

En cuanto a la pandemia, Rodríguez Larreta se refirió a la apertura que volvió a funcionar este fin de semana luego de casi tres semanas de aislamiento. 

"Lo de ayer es un llamado de atención. Tenemos que controlarlo y mirarlo por varios días. Cuando se habilitaron las salidas a correr al segundo día ya estaba todo ordenado", subrayó. Y afirmó: "El transporte público es un lugar de riesgo de contagio porque viaja mucha gente en un lugar cerrado. Tenemos que evitarlo. Sé que eso genera un problema y problemas van a seguir habiendo, pero estamos haciendo todo lo posible para avanzar y no volver para atrás". 

Mauricio Macri ha aparecido muy poco en público desde que dejó de ser presidente.

"En las próximas dos semanas vamos a sumar 50 camas más de terapia intensiva. Es un tema que merece mucha preocupación, lo evaluamos todos los días", explicó. También explicó que este lunes, a raíz de que es el Día del Amigo, la Ciudad decidió poner una mayor cantidad de oficiales a controlar el cumplimiento de las medidas de prevención y aislamiento. 

Ver: A José Luis Ramón le dio "asco" la actitud de Juntos por el Cambio

"El único mecanismo de control posible es la responsabilidad individual y el cuidado de cada uno de los ciudadanos. Nosotros no podemos controlar todo. Apelamos a la responsabilidad individual", consideró. 

"Todos los días evaluamos muchos datos. Uno de los que más miramos es la ocupación de camas. Vamos a ampliar la ocupación la semana que viene", agregó.

Esta nota habla de: