Mendoza comienza a mirar la ocupación de camas de terapia intensiva

Ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, comenzaron a ocuparse estas unidades críticas. La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que sólo son 9 pacientes que se encuentran en sectores de UTI.

Mendoza comienza a mirar la ocupación de camas de terapia intensiva

Por: Mendoza Post

 Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud de Mendoza, en la provincia hay 524 casos positivos confirmados, con 132 personas recuperadas y 17 fallecimientos por Covid-19. Esto quiere decir que son 375 pacientes activos con el virus en la actualidad. ¿Cuánto de ellos están en terapia intensiva? Un favor clave para la flexibilización de actividades.

Hay 9 pacientes con coronavirus en terapia intensiva

La ministra Ana María Nadal confirmó este lunes en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil cómo se encuentra la provincia con respecto a la pandemia: se ha disminuido el período de duplicación de los casos y aún "no se ha llegado al pico de contagios".

En este sentido, uno de los índices fundamentales para ver la situación epidemiológica es la ocupación de camas. Los datos son claves para saber si las autoridades sanitarias piden flexibilizaciones o marcha atrás de actividades sociales y económicas con la intención de evitar la circulación del virus. 

Nadal, ministra de Salud de la provincia.

Según precisó Nadal:

-Mendoza tiene 330 camas de terapia intensiva, entre instituciones privadas y públicas

-El 60% de esas camas (cerca de 200) están ocupadas por otras afecciones

-Sólo 9 camas están ocupadas por pacientes con coronavirus (2,72%)

Además, detalló que el 80% de los positivos son personas asintomáticas o que tienen afecciones leves. Muchos de ellos han sido trasladados a hoteles para descomprimir los hospitales.

La ministra expresó que aún no ha llegado el pico de la pandemia.

Desde el Ministerio también detallaron que hay unos 300 respiradores disponibles si la salud de los pacientes así lo requieren. 

Desde mitad de junio la provincia experimenta un aumento marcado de casos positivos diarios. A partir del viernes 12 de junio inclusive, hasta este domingo 19 de julio, se han contabilizado 38 días consecutivos con personas contagiadas.

Nadal aseguró que en Mendoza "el pico de la pandemia todavía no llega"

En este lapso de tiempo, hubo 428 nuevos infectados con el virus, 59 pacientes recuperados y 8 víctimas. Pero, si se tiene en cuenta sólo los últimos siete días, los casos han sido 233, 18 las personas dadas de alta y 8 fallecidos.

En los últimos siete días hubo 233 contagios y 7 víctimas.

Además, se contabilizaron los días con más casos desde que inició la pandemia: el viernes 17/07 fue el máximo con 62, seguido del sábado 18/07 con 46, el martes 17/07 con 44 y el 19/07 con 34. 

Coronavirus: el gobierno de Mendoza no piensa aún en retroceder de fase

Esta nota habla de: