Nueve detenidos por una reunión clandestina en Santa Rosa

En la previa del Día del Amigo, decidieron juntarse en una casa siendo que estaba actividad está prohibida en Mendoza. En este departamento hay un caso de coronavirus y su intendenta, Flor Destéfanis, quiere volver a fase 1.

Nueve detenidos por una reunión clandestina en Santa Rosa

Por: Mendoza Post

En Mendoza, las juntadas entre amigos están prohibidas en casas particulares y las familiares están habilitadas solo los domingos entre las 12 y las 19. Pero en Santa Rosa descubrieron una reunión clandestina en la que había 9 peresonas que fueron detenidas y procesadas por violar el distanciamiento.

El departamento del Este mendocino tiene un caso de coronavirus pero su intendenta, Flor Destéfanis, le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que le permita volver a fase 1 (cuarentena estricta) para que no se propague el coronavirus. En ese contexto es que mientras la dirigencia política busca evitar que haya más contagios otros parecen tener la intención de hacer circular el virus.

En la madrugada de este domingo, en la previa al Día del Amigo, un llamado ingresó al 911 para dar cuenta que en una casa del distrito La Dormida había una especie de fiesta, música fuerte y gritos, según publicó el siti Diario Diez.

Ver: Flor Destéfanis le pidió a Suarez que Santa Rosa vuelva a Fase 1

Desplazaron a varios policías hasta el lugar indicado y encontraron a estas nueve personas violando el Artículo 205. 

Ver: Audio: Así violaron la cuarentena y escaparon de la policía por los cerros

Esta nota habla de: