Oxford anunció que su vacuna genera anticuerpos

Más de mil personas ya recibieron los ensayos de forma voluntaria y ahora se prueba en 10 mil pacientes. "Estos primeros resultados son prometedores", expresaron.

Oxford anunció que su vacuna genera anticuerpos

Por: Mendoza Post

 La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford parece segura para el sistema inmunitario y puede producir anticuerpos, de acuerdo a los resultados de los primeros ensayos publicados en la revista médica The Lancet, según consignaron este lunes los principales medios británicos.

Los ensayos realizados en fase 1 y 2 en alrededor de 1.077 voluntarios mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y glóbulos blancos que pueden combatir el coronavirus y causa pocos efectos secundarios que tomando solo paracetomol se redujeron. "Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si la vacuna ayudará a manejar la pandemia, pero estos primeros resultados son prometedores ya que se puede producir a gran escala", aseguró Sarah Gilbert, investigadora de la Universidad de Oxford.

"Además de continuar probando nuestra vacuna en ensayos de fase 3, necesitamos aprender más sobre el virus; por ejemplo, todavía no sabemos qué tan fuerte es la respuesta inmune que debemos provocar para proteger eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2", agregó, como reprodujo la agencia Télam.

Los ensayos han sido prometedores.

La primera fase del ensayo comenzó en abril e incluyó al menos 1.000 voluntarios adultos, mientras que ahora se está probando en 10.000 voluntarios, incluidos personas mayores de más de 70 y niños de de 5 a 12 años. Mientras tanto, el Reino Unido anunció este lunes que ya ordenó 100 millones de dosis de la vacuna.

Nadal aseguró que en Mendoza "el pico de la pandemia todavía no llega"

Como comunicó Infobae, fórmula -denominada AZD1222- de científicos de la Universidad de Oxford fue desarrollada junto al laboratorio AstraZeneca. La fase se está realizando en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, además que pronto comenzará en Estados Unidos.

La pandemia afecta a todo el planeta. 

La fórmula está siendo desarrollada a una alta velocidad y está constituida a base de un virus genéticamente fabricado que causa el resfriado común en chimpancés. Está modificado de tal forma que no pueda ocasionar infecciones en personas para que se asemeje más al coronavirus. Explicaron que, al estar basada en un adenavirus modificado, es más segura, sobre todo para pacientes más frágiles.

Alarma en Japón ante aumento de contagios y muertos por coronavirus

Aún no hay fecha para que esta vacuna en particular u otra elaborada por otro laboratorio esté disponible en todo el mundo. Se han desarrollado y probado más de 100 vacunas en el planeta contra el coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacuna contra el Covid-19 podría estar a disposición de autoridades sanitarias y en el mercado a mediados de 2021.

Coronavirus: aseguran que prueba de saliva podría acabar con enfermedad

La semana pasada, el laboratorio Moderna de Estados Unidos también expresó que su vacuna generaba suficientes anticuerpos para neutralizar al virus. Si los estudios avanzan en buena dirección, la empresa podría manufacturar entre 500 y 1.000 millones de dosis al año a partir del próximo año.

Esta nota habla de: